En otro operativo de tránsito retuvieron 16 vehículos y detectaron 9 alcoholemias positivas

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / En otro operativo de tránsito retuvieron 16 vehículos y detectaron 9 alcoholemias positivas
Inspectores retuvieron 16 vehículos en el operativo.

Como es habitual, la Municipalidad de Neuquén llevó adelante operativos de tránsito durante el viernes, sábado y domingo en distintos sectores de la ciudad. Durante un trabajo en conjunto con Policía Provincial y la comisaría 21, los inspectores retuvieron 16 vehículos que están a disposición del Juzgado de Faltas, de los cuales 9 eran automóviles y 7 motos.

Además, se detectaron 9 alcoholemias positivas con el valor más alto hallado de 0,92 gramos de alcohol por litro de sangre. Del total de secuestros, 9 fueron por alcoholemias positivas y el resto por escapes libres, falta de documentación y otras infracciones menores.

“Fue un fin de semana muy movido porque hicimos operativos el viernes y sábado en el oeste de la ciudad para tener la presencia necesaria en distintos sectores de la capital neuquina. Estuvimos en la intersección de las calles Primero de Mayo y Novella, y la verdad que durante más de seis horas de control vehicular hicimos 250 verificaciones y controles de documentación”, puntualizó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien también felicito “el trabajo de todos los que participaron porque fueron largas horas de la tarde y tarde noche llevando adelante esta iniciativa”.

El valor más alto hallado fue de 0,92 gramos de alcohol por sangre.

El funcionario consideró -comparando con operativos anteriores- que son “resultados positivos: “Más más allá de que nos preocupa son números bajos en relación a los valores que venimos trabajando”.

“Llevamos adelante este operativo durante viernes y sábado en el oeste y durante la tarde de sábado y domingo, como es habitual, en la zona de ribera porque así nos lo pidió el intendente Mariano Gaido: que tengamos esta presencia donde mayor afluencia de personas hay”, sostuvo Baggio, y comentó que más allá de que fueron jornadas ventosas hubo gran concurrencia en los balnearios.

“Los controles preventivos de los motoristas del área de Tránsito son muy importantes porque generan presencia y los vecinos y vecinas saben que están durante estas zonas recorriendo y patrullando, y a partir de allí nos cuidamos entre todos”, sentenció Baggio.