Ensancharán las veredas y parquizarán 600 metros para embellecer el Parque Central

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Ensancharán las veredas y parquizarán 600 metros para embellecer el Parque Central
c.d.d.d.d
Esta mañana iniciaron los trabajos de ensanchamiento de veredas y de parquización en la esquina de Olascoaga y Sarmiento, con una estética similar a la existente frente al Museo Nacional de Bellas Artes.

Comenzó esta mañana la primera etapa de jerarquización y modernización del Parque Central en el sector comprendido por calle Sarmiento, desde la Avenida Olascoaga hasta San Luis, donde, entre otras reformas, se ensanchará la vereda y se sumarán 600 metros cuadrados de espacio verde. El plan de embellecimiento prevé que la segunda parte se realice en el mismo sentido hasta Láinez.

El secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, explicó que “la mano derecha de la vereda de Sarmiento es muy angosta y la gente se amontona en las garitas o se sienta sobre los viejos canteros que tienen más de 30 años, que están obsoletos, húmedos y no tienen césped. Por ese motivo vamos a sacarlos para incorporar más de 600 metros cuadrados de espacio verde”.

También l funcionario se mostró preocupado por “la inseguridad a la que estamos expuestos en ese lugar, porque está lleno de recovecos con poca iluminación que se presta para que delincuentes arrebaten carteras o cometan otros delitos, los cuales pretendemos erradicar desde esta gestión con estas obras que embellecen y jerarquizan pero que también colaboran a una mayor seguridad de quienes pasan por ahí”.

Informó que “se ensanchará la vereda y se nivelará todo al suelo, parquizando los sectores que no lo están, ya que la idea es que quienes esperan el colectivo y transitan por allí, encuentren un lugar más cómodo y moderno”.

También detalló que el proyecto que ejecutará el municipio plantea pasar de una vereda de 4 a una de 6,50 metros y “dotar al sector de mobiliario como así también de un nuevo sistema de riego y montarlo con bancos e infraestructura urbana para recuperar este espacio donde cada día se concentran miles de neuquinos”.

El funcionario pidió “paciencia a los vecinos, porque el trabajo con las máquinas nos demandará tres días y el sector permanecerá cercado puesto que debemos sacar todo el hormigón y la tierra para que en dos meses podamos culminar con las mejoras en este lugar. Todo lo que estamos haciendo es para que este gran pulmón verde de la ciudad cumpla la función que realmente tiene que cumplir y que todos lo sintamos propio y lo cuidemos para que todos los ciudadanos lo puedan disfrutar como corresponde”.