Entregan al zoológico Luan alimentos decomisados en hipermercado

Home / Gobierno y Coordinación / Entregan al zoológico Luan alimentos decomisados en hipermercado
Se trata de la mercadería secuestrada a Carrefour en febrero. (Foto: Matías García)
Se trata de la mercadería secuestrada a Carrefour en febrero. (Foto: Matías García)

Luego del importante operativo realizado el pasado 8 de febrero en el hipermercado de Perito Moreno y Avenida Olascoaga que dejó como saldo el decomiso de casi 2 toneladas de mercadería, a pedido del Tribunal de Faltas, la subsecretaría de Fiscalización Externa entregó al zoológico Luan unos 1.600 kilos carne, pescados y lácteos no aptos para el consumo humano, pero sí para el animal.

El titular del área, Gustavo Orlando, explicó que además del traslado de la mercadería hasta el refugio faunístico se destruyó en una compactadora de la empresa clausurada oportunamente la golosina secuestrada, que ascendía a los 500 kilos.

En total a Luan se llevaron 600 kilos de carne y otros mil de fiambres, lácteos y pescado. “Lo que había sucedido era que habían perdido la cadena de frío”, explicó Orlando.

Asimismo, destacó los resultados positivos que arrojaron los últimos controles sobre los hipermercados de la ciudad, que “fueron visitados en su totalidad y vale destacar que en la empresa Carrefour hemos seguido haciendo visitas sorpresa y han corregido los errores que generaron la clausura y los decomisos”, indicó.

Escuchar audio. Gustavo Orlando, subsecretario de Fiscalización Externa.