Estudiantes secundarios podrán tener su programa de radio en FM Capital

Home / Destacado / Estudiantes secundarios podrán tener su programa de radio en FM Capital
Aire Joven fue presentado esta mañana en el SUM del Concejo Deliberante. (Foto: Matías García)

La dirección de Juventud lanzó el programa Aire Joven, una convocatoria a estudiantes secundarios para que presenten proyectos y se capaciten para acceder a un programa radial semanal en la FM Capital 93.1, la radio de Municipal.

El lanzamiento se realizó esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante, encabezado por la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, el subsecretario de Deporte y Juventud, Oscar Noto, y el director de Juventud, Ariel López.

El llamado al concurso quedó habilitado para las 45 escuelas secundarias de la ciudad del sector público y el privado, con la posibilidad de que participen alumnos de primero a sexto año. Las inscripciones se realizarán hasta el 29 de junio, en la Dirección de Juventud, Córdoba 650 de la ciudad capital.

Queremos incentivar el uso de la palabra de forma crítica, libre y responsable”, explicó López durante el lanzamiento del concurso que premiará a la mejor audición con un viaje para el curso de quienes realicen el programa radial.

Hasta el 29 de junio tienen tiempo de inscribirse los alumnos de las 45 escuelas secundarias de la ciudad. (Foto: Matías García)

Para nosotros es una nueva oportunidad de estar junto a los jóvenes y dar respuestas a las problemáticas que atraviesan. Esta vez, escuchando de ellos mismos qué es lo que tienen para decirnos como ciudadanos. Toda la estructura de la Secretaría participará con capacitaciones en diferentes tipos de aristas, desde los Derechos Humanos hasta la prevención de adicciones”, señaló Fonfach, quien recordó que la Municipalidad lanzó en el último mes otros dos programas específicos para este segmento de la población: el Jóvenes por Más y Mejor Trabajo (capacitaciones para la inserción laboral) y las becas destinadas a estudiantes terciarios y universitarios, también con el objetivo de proveer de herramientas para la obtención de un empleo de mejor calidad.

A su turno Contardi recordó que “Neuquén es una de las ciudades con promedio de edad más bajo del país”, y recalcó “el espacio que la gestión Quiroga le otorgó a los jóvenes” históricamente.

Luego del período de inscripciones, se habilitará la etapa de evaluaciones (23 al 30 de noviembre), de las que según informó López, formarán parte “estudiantes avanzados de la Universidad Nacional del Comahue”.

Los programas se emitirán de lunes a viernes de 19 a 20, del 30 de julio al 23 de noviembre. Previamente los talleres se desarrollarán del 2 al 13 de julio.

Escuchar audio. Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano.