Expondrá el fotógrafo Santiago Porter el viernes en el MNBA

Home / Institucional / Expondrá el fotógrafo Santiago Porter el viernes en el MNBA
La muestra ............... permanecerá abierta al público hasta mayo.
La muestra “Final de Partida” permanecerá abierta al público hasta mayo.

Con “Final de Partida” el prestigioso fotógrafo Santiago Porter estará en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) este viernes a las 20.30 pero una hora y media antes brindará una charla abierta al público presentando su obra. En esa oportunidad se exhibirán imágenes que dejan al descubierto contrastes y contradicciones de la sociedad y de sus instituciones.

De su obra se ha resaltado la capacidad de narrar situaciones, retratar la ausencia, la tristeza y el dolor. Porter nació en Buenos Aires en 1971 y desde muy joven se destacó en la fotografía que es exhibida en muestras individuales y colectivas de nuestro país y el exterior. A sus 44 años acumula una vasta experiencia que puede reflejarse en los muchos premios y menciones recibidos, sin contar que sus trabajos integran colecciones privadas y públicas.

Por otra parte, a las 20.30, en el Espacio Alternativo de MNBA, expondrá Javier Bilatz su obra “Partes del Vacío”que mediante la realización de piezas orienta a los estándares industriales de comunicación desde una escala urbana (cartelería, ya sea luminosa o volumétrica, animada o estática), hasta displays, proyecciones, impresos y serigrafías, entre otras.

“Me planteo las tensiones de la producción masiva de comunicación visual, ya sea en su vertiente señalética, publicitaria, y demás elementos comunicacionales”, dijo y mencionó que “a través de la puesta en escena de un ´puro significante´, me pregunto sobre el real sentido en la comunicación cotidiana; cuánto proyectamos, y nos dejamos proyectar”, expresó el artista.

También mañana, en el Café del Museo, José Luis Campos inaugurará “Cédula de identidad: la eterna lucha de la materia y el tiempo”, una muestra fotográfica de muy buena factura que ha expuesto en el Centro Cultural Recoleta y en la que las “imágenes, en su mayoría de lugares abandonados y exteriores hablan metafóricamente de un estado de ánimo” del que no es ajeno el tiempo que pasa inexorable para todos. “La aparente inmovilidad de las cosas nos tiende una trampa y el tiempo no se detiene. Su quietud avanza”.