Gaido: “Esto llega a buen fin si lo hacemos entre todos y todas”

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido: “Esto llega a buen fin si lo hacemos entre todos y todas”
“Trabajando juntos vamos a superar este momento”, dijo Gaido. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido destacó las acciones que se llevan adelante desde el Municipio y junto a los distintos actores de la sociedad neuquina para reducir el riesgo de contagio del COVID-9 y instó a los vecinos a quedarse en sus casas para enfrentar esta situación.

“Trabajando juntos vamos a superar este momento. Esto llega a buen fin si lo hacemos entre todos y todas”, expresó hoy el jefe comunal. Gaido destacó las medidas que se están tomando desde la Municipalidad a través del Comité de Crisis y que lo llevó a reunirse con representantes de las cámaras empresariales y fuerzas políticas.

En este sentido, informó de las normas acordadas con todos los sectores para impulsar que las personas se queden en sus domicilios y garantizar la provisión de alimentos y el funcionamiento de farmacias y transportes públicos. “Quiero agradecer el compromiso de las cámaras, de cada vecino y de Acipan de colaborar y contribuir para desarrollar esta actividad que tiene que ser planificada, ordenada y de forma responsable porque no estamos de licencia ni de vacaciones sino que estamos preocupados por la salud de cada vecino”, dijo.

Acerca de los supermercadistas, recordó que asumieron el compromiso de extender el horario de atención para los adultos mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo, al tiempo que advirtió que controlará el cumplimiento. En este marco, anticipó que el viernes mantendrá una nueva reunión con sus representantes.

En sintonía, recordó que las ferias de venta de verduras y frutas son alcanzadas por las medidas precautorias dispuestas por el municipio, como el uso de guantes descartables por parte de los feriantes y la limpieza de cada puesto.

“Los alimentos y medicamentos son prioridad”, aseguró el intendente, “queremos que estén abiertos con disponibilidad para que no se generen situaciones de miedo ni de pánico”. “Son dos elementos fundamentales cuando hay emergencia sanitaria”, insistió.

En otro orden, Gaido dio cuenta de que el servicio de transporte público de pasajeros “está garantizado” en las condiciones dispuestas por la Nación, pero advirtió que desde la Municipalidad “estamos exigiendo a las empresas que extremen el cuidado de la limpieza de los vehículos”.

El jefe comunal aclaró que las medidas varían minuto a minuto, “acatamos los protocolos de Nación y de Provincia” recordando que “la Municipalidad ha dispuesto a través de un decreto que firmé el viernes cómo es nuestra vida diaria y ordenarla para que podamos transitarla con tranquilidad, informados y trabajando en equipo”.

Por otro lado, previendo que para el fin de semana se aguardan temperaturas agradables, el intendente reforzó la decisión de cerrar la temporada de verano para evitar que la gente concurra y se produzcan aglomeraciones.

“Hemos dispuesto que sigan trabajando los guardavidas para informar a los visitantes que los balnearios están cerrados. Necesitamos comunicar a cada vecina y vecino que no son momentos de esparcimiento sino de responsabilidad y de quedarse en casa”. “Lo más importante es transitar esta emergencia sanitaria con responsabilidad: cuidemos nuestra salud, la de nuestros hijos y familia, cuidemos la salud de nuestros vecinos”.

A esta medida, se sumó la decisión de la Cámara de Gimnasio y Afines de suspender las actividades en estos centros hasta el 1 de abril.

En relación al funcionamiento del Municipio, sostuvo que está garantizada la prestación de servicios como la limpieza y recolección de basura y recordó que se dispuso la licencia para mayores de 60 años, para personas con enfermedades en riesgo y para empleados municipales con hijos en edad escolar.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Ver video