El intendente firmó convenios para que vecinos y vecinas accedan a lotes con servicio sobre el nuevo desarrollo del Distrito 6

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente firmó convenios para que vecinos y vecinas accedan a lotes con servicio sobre el nuevo desarrollo del Distrito 6
Las firmas se llevaron adelante en la Municipalidad del Oeste. (Foto: Silvina Cardell)

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido firmó nuevos convenios con entidades intermedias para avanzar en el acceso a los lotes con servicios que la Municipalidad de Neuquén está desarrollando sobre el Distrito 6.

Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, celebró que una vez más se sigan concretando estos acuerdos que permiten que los asociados y agremiados de las organizaciones intermedias puedan concretar el sueño de tener su propia tierra.

En esta oportunidad la rúbrica se concretó con los representantes del Sindicato de Conductores de Trenes de la Fraternidad, el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, la Asociación Mutual del Personal del BPN y Comisión Gremial Interna del BPN.

“La idea de firmar estos convenios es que estas instituciones tengan acceso a lotes con servicios a los nuevos desarrollos que está realizando el municipio en la zona de la meseta, y en este caso será en el loteo que la Municipalidad ya comenzó a desarrollar sobre el Distrito 6 y que tiene un total de 1254 lotes con todos los servicios”, explicó.

“Esto son lotes que se van a hacer efectivos durante este año, ya estamos realizando los movimientos de suelo y la excavación para iniciar la obra de agua en el sector”, informó Zapata quien dijo que con los convenios de esta mañana 150 familias accederán a su lote.

Marcelo Iñiguez, presidente del Colegio de Abogados, agradeció al intendente por la oportunidad. “Le damos una doble interpretación a este convenio, por un lado vemos como desde el Estado se sale a dar solución a los problemas de vivienda porque comenzar por el terreno es permitir que cada uno construya su hogar, acá hay una gran sensibilidad del intendente en resolver un problema muy serio que tiene Neuquén y que es el acceso a la vivienda, y por otro lado desde nuestra entidad es permitir que colegas puedan acceder a su hogar, es la posibilidad de quienes empiezan la profesión tengan esta oportunidad”.

Hugo Tamborindegui, del sindicato de la Fraternidad, destacó la importancia que tiene este convenio para sus representados en cuanto les permite “en un futuro tener un terreno para edificar y tener vivienda propia”. “Es una ayuda importantísima para la familia ferroviaria”, agradeció en referencia al intendente Mariano Gaido y a Zapata.

En representación de la Mutual del Banco Provincia Neuquén, Jorge Sammarone, refirió que “una vez más tenemos el apoyo del Municipio que nos ha venido solucionando problemas para los empleados, que son muchos y que tienen esta falencia tan sensible”, por la falta de vivienda propia. Al respecto, remarcó el valor del convenio para los afiliados, “es enorme, agradezco a Mariano (Gaido) y a toda su gente”.