Gaido: “Hoy es un día histórico, se funda una nueva ciudad”

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido: “Hoy es un día histórico, se funda una nueva ciudad”
“Esto es planificar la ciudad”, destacó Gaido. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El 20 de abril, será recordado como día fundacional para la ciudad. La fecha que, con un vasto aval político de la mayoría de los diputados de la provincia, se aprobó la ampliación del ejido de la capital neuquina incorporando a la trama urbana 8 mil hectáreas que con planificación transformarán la ciudad en una gran capital del país.

“Este es un día histórico para las y los neuquinos. Se funda una nueva ciudad”, dijo el intendente Mariano Gaido minutos después de presenciar la votación de los diputados en el recinto de la Legislatura neuquina.

“Esta ampliación del ejido nos va a dar la oportunidad que Neuquén crezca de manera ordenada, que se desarrolle. Nuestra ciudad hoy es la capital de las oportunidades, es la capital del país y tenemos que estar preparados para el futuro”, dijo el jefe comunal.

En este marco agradeció a “todos los diputadas y diputados que acompañaron, a las y los concejales, y a la ciudadanía que también estuvo presente”.

Recordó que en la actualidad la ciudad tiene 12.500 hectáreas dentro del ejido, y estas 8 mil, que esta noche se incorporaron, son propiedad privada del municipio desde el año 1958 pero quedaron como remanente cuando el intendente Aníbal García hizo la compra de la totalidad de las tierras.

Mencionó esta porción de tierra se ubica entre Colonia Nueva Esperanza y el perilago del Mari Menuco, y la atraviesa la ruta 67. Además, informó que con esta Ley la ciudad incrementará su territorio en un 60%.

“Esto es planificar la ciudad”, afirmó Gaido quien dijo que en estas tierras “vamos realizar un desarrollo de 8 mil lotes con servicios, un Parque Industrial sectorizado para mil empresas, que va a ser el más importante de la provincia en relación a Vaca Muerta, se va consolidar un Parque solar con lo que prevemos que un tercio de la ciudad de Neuquén se abastezca con energía solar, vamos a desarrollar una cantera e impulsaremos un desarrollo forestal”.

“También vamos a tener la posibilidad de crecer y desarrollarnos a través de la ruta 67 que es la ruta hacia Vaca Muerta, estamos poniendo los neuquinos poniendo la piedra fundamental”, agregó.

Por último adelantó que con la Ley en mano, la Municipalidad comenzará inmediatamente a avanzar con el proyecto ejecutivo de los nexos para llevar los servicios al desarrollo de 8 mil lotes, también el parque industrial y el parque solar. “Estos son los primeros tres proyectos”, cerró Gaido.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.