Gaido inauguró 10 mil metros cuadrados de espacios verdes en Terrazas de Neuquén

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido inauguró 10 mil metros cuadrados de espacios verdes en Terrazas de Neuquén
Los chicos se apropiaron de inmediato de los nuevos espacios verdes. (Foto: Matías García)

Casi 10 mil metros cuadrados de nuevos espacios verdes se incorporaron en barrios de Terrazas de Neuquén mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Garantizado el riego, se plantaron 180 árboles de 13 especies diferentes y además se pusieron juegos e infraestructura que ofrecen una amplia oferta para la realización de actividades deportivas y recreativas.

Si bien el intendente Mariano Gaido inauguró esta mañana los nuevos espacios, las familias los incorporaron a su vida a medida de que se fueron desarrollando.

“Cumplimos nuestro compromiso”, sostuvo, aludiendo a su promesa, en el inicio de la gestión, de poner en valor los barrios. La particular situación que impuso la pandemia no detuvo ese objetivo: “Planificamos con equidad social para que todos y todas compartan los espacios públicos sin importar su edad ni su situación económica”, repitió.

En las plazas lucen figuras que aportan color y alegría. (Foto: Matías García)

Ahora las plazas lucen renovadas y llenas de vida. Son El Triángulo, ubicada entre las calles Ñancu, Molle y Alpataco, y Abuela Dolores, que se recuesta sobre Fontenla y Ñancú. La rotonda y el bulevar de calle Ñancú, desde Pilmayquen hasta Bailague; y los bulevares que corren por Pilmayquen, desde Piuquen hasta Raqui, y Raqui, desde Pilmayquen hasta Choique, también se destacan verdes en el entorno árido de la meseta.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, subrayó que estas obras beneficiarán “a por lo menos 500 familias de Terrazas de Neuquén” a la par que destacó el esfuerzo compartido por equipos de la subsecretaría de Espacios Verdes y de las direcciones de direcciones de Infraestructura y de Sistemas de Riego.

Morán indicó que “en tan solo 60 días se efectuó el diseño y la instalación del riego, la siembra y resiembra de césped, la forestación, la colocación de juegos infantiles y deportivos; las tareas de pintura y la distribución de 30 macetones con especies arbustivas”.

Gaido junto a funcionarios y líderes barriales durante la inauguración. (Foto: Matías García)

En ese plazo se ejecutaron veredas nuevas, una platea de 702 metros cuadrados para la cancha de fútbol-tenis y dos de 92 metros cuadrados como base para dos mobiliarios “PacMan” y tres mesas de pin pon.

Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes, explicó que la transformación de estos espacios demandó dedicación diaria, y que para ello trabajaron allí, todos los días, un mínimo de 8 personas durante dos meses.

Informó que todos estos espacios tienen redes de riego subterráneo por aspersión para garantizar la sobrevivencia del césped y de los árboles. En la plaza El Triángulo se plantaron 25 árboles de colorido follaje, otros 18 en la plaza Abuela Dolores, 22 más distribuidos entre los dos bulevares de calle Ñancú, 32 en el bulevar de calle Raqui, 34 en el bulevar de Pilmayquén, y 49 árboles a lo largo de las calles Choique y Mara.

A este trabajo, el director de Sistema de Riego y Sembrado, Matías Marinelli, sumó que se pusieron a punto todos los juegos infantiles para que los chicos puedan jugar seguros y que además la totalidad de los  espacios fueron reacondicionados para el uso de las y los vecinos.

El vecinalista Marcelo Watson elogió los trabajos, “estamos muy contentos con esta coordinación que lleva adelante el municipio con las entidades vecinales”. “A pesar de esta nueva normalidad que nos toca vivir, la Municipalidad se ha puesto al hombro estos trabajos y lo ha concretado con grandes creces”, sostuvo.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes.

Escuchar audio. Matías Marinelli, director de Sistema de Riego y Sembrado.

Escuchar audio. Marcelo Watson, secretario de la vecinal.