Gaido: “La ciudad de Neuquén es la capital del deporte”

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido: “La ciudad de Neuquén es la capital del deporte”
Este año la participación fue histórica. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido participó hoy del evento deportivo Bardas Run para adultos y niños que se hizo en Parque Norte, con una concurrencia histórica de 1.700 corredores.

El jefe comunal aseguró que “la ciudad de Neuquén se está convirtiendo en una capital del deporte con estas actividades que aportan al cuidado de nuestro cuerpo y nos ofrecen optar por una vida saludable”.

Gaido destacó que estos eventos revalorizan también la impronta turística que “venimos dándole a nuestra ciudad, ya que hoy participan en esta competencia corredores de distintas provincias, tales como Córdoba, Mendoza y Río Negro, entre otras”.

En este sentido, resaltó que “estas actividades saludables invitan a que quienes vienen a participar desde otras localidades, puedan conocer la ciudad de Neuquén y al mismo tiempo aportan al crecimiento y al desarrollo económico generando más trabajo a los neuquinos”.

El intendente explicó que se trata de una competencia con la que “estamos volviendo activar a la ciudad”, y subrayó que “lo más importante es que nos permite disfrutar de un momento recreativo y familiar que a la vez nos permite cuidar de nuestra salud física y mental”.

El secretario de Deportes, Cultura y Actividad Física, Mauricio Serenelli, expresó su felicidad por poder organizar nuevamente una actividad deportiva de gran magnitud al aire libre y cumpliendo con todos los protocolos vigentes. “Esto es posible por una decisión política de nuestro intendente, de apostar a la familia y en especial a las infancias”, dijo.

El intendente les entregó medallas a los niños que participaron de la competencia. (Foto: Matías García)

Serenelli precisó que en el evento que inició a la mañana participaron 1.200 adultos, y a partir del mediodía fue el turno de una competencia recreativa para los menores, donde participaron 500 chicas y chicos de entre 3 a 13 años de edad.

El secretario destacó que se trata de una de las primeras carreras multitudinarias desde el comienzo de la pandemia y “se está realizando en la ciudad de Neuquén a través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Legislatura y empresas privadas que colaboraron con distintos aportes”.

Marcos Koopmann, vicegobernador de Neuquén, dijo que “estamos muy contentos acompañando al intendente, al que felicito porque está llevando adelante un fuerte trabajo social insertando la naturaleza que tenemos en la ciudad en las actividades deportivas”.

Con respecto a la gran participación de corredores en el Bardas Run, Koopmann aseguró que esto denota la necesidad que tenía la gente de salir a la calle y “las ganas de participar de las actividades físicas”.

Martín Romero, coordinador de la carrera, contó que esta edición marcó todos los récords de participación.

Romero expresó que los trabajos de organización de esta competencia iniciaron en el mes de julio “así que estamos más que satisfechos por haber logrado este mega evento para las familias neuquinas y de otras provincias que se acercaron a participar”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli,  secretario de Deportes, Cultura y Actividad Física.

Escuchar audio. Marcos Koopmann, Vicegobernador de Neuquén.

Escuchar audio. Martín Romero, coordinador de la carrera.