Gaido renovó convenio de colaboración con San José Obrero que potencia la capacitación laboral de sus estudiantes

Home / De Jefatura de Gabinete / Gaido renovó convenio de colaboración con San José Obrero que potencia la capacitación laboral de sus estudiantes
El San José Obrero “es una institución educativa pública muy importante en la ciudad que brinda la oportunidad de darle un oficio a chicos y chicas”, aseguró Gaido. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido rubricó esta mañana un nuevo convenio de colaboración mutua con el Colegio San José Obrero, con el objetivo de brindar la posibilidad a los jóvenes a que se desarrollen en un oficio y facilitar la concreción de su primer empleo.

El jefe comunal sostuvo: “La Municipalidad de Neuquén tomó la decisión de acompañar y apoyar a este centro educativo, de la misma forma que lo hicimos durante la pandemia”, oportunidad en la que rubricaron un acuerdo similar.

El San José Obrero “es una institución educativa pública muy importante en la ciudad que brinda la oportunidad de darle un oficio a chicos y chicas”, consideró Gaido, tras asegurar que “con la firma de este nuevo convenio, continuamos esta política que es fundamental y que se trata de dar la posibilidad a que los jóvenes se desarrollen en un oficio para luego encontrar un trabajo”, aseguró Gaido.

Por su parte, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, recordó que el año pasado se realizaron junto a este colegio una importante cantidad de trabajos de manera conjunta con el municipio capitalino y al igual que el convenio anterior el municipio aportará los insumos necesarios para la ejecución de las obras.

“Principalmente se beneficiaron muchos chicos de carpintería que avanzaron con trabajos que forman parte de la currícula”, aseguró el director del San José Obrero. (Foto: Silvina Cardell)

“A través de los chicos y las chicas que asisten a este establecimiento educativo nos vienen acompañando en Neuquén Emprende y el espacio de juegos Eureka con el aporte de tablones y diferentes materiales didácticos”, detalló Pasqualini.

“Esta es la idea, que los jóvenes de la ciudad tengan la oportunidad de hacer un trabajo vinculado a lo público y pueda ser disfrutado por todas las y los ciudadanos. Estamos muy felices de darle continuidad a este convenio”, dijo emocionada la funcionaria.

El director del establecimiento educativo, Gastón Meina, habló de la importancia que tiene para el colegio la renovación del convenio: “En un momento donde estábamos complicados económicamente y en el que los talleres estaban parados por falta de producción, nos permitió brindarles a los chicos la posibilidad de que puedan empezar a trabajar en lo que se capacitan, en su oficio”.

“Principalmente se beneficiaron muchos chicos de carpintería que avanzaron con trabajos que forman parte de la currícula, y a la vez eso nos ayudó también a cambiar un poquito la lógica porque muchas veces nosotros teníamos que salir a comprar la madera y después nos pagaban a 30 o 90 días. El municipio nos adelantó el dinero y los alumnos desde el primer día que empezaron los talleres porque tenían los elementos para poder empezar a producir”, agradeció Meina.

“Ha sido muy grato el trabajo, las puertas del colegio están abiertas y sentimos que las de la Municipalidad estuvieron abiertas siempre que la necesitamos”, destacó.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Gastón Meina, director del San José Obrero.

Video