La Municipalidad suscribió convenio de inversión por 3 millones de dólares con el Grupo Sancor y la empresa Ingeniería SIMA para el desarrollo del Polo Tecnológico

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad suscribió convenio de inversión por 3 millones de dólares con el Grupo Sancor y la empresa Ingeniería SIMA para el desarrollo del Polo Tecnológico
El jefe comunal en la firma del acuerdo con los CEOS del Grupo Sancor y de Ingeniería SIMA. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido suscribió un convenio de inversión por 3 millones de dólares en materia de infraestructura con el Grupo Sancor Seguros en conjunto con la empresa Ingeniería SIMA para el desarrollo del Polo Tecnológico como centro de investigación, de innovación de proyectos, de conocimiento y de crecimiento de la economía de y desde la ciudad de Neuquén hacia la Patagonia y a todo el país.

El acuerdo tuvo lugar el jueves en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe, con el CEO del Grupo Sancor, Alejandro Simón, y el CEO de Ingeniería SIMA Diego Manfio.

Por el compromiso de inversión cada empresa aporta el 50% de los fondos, e implica un fuerte respaldo a la iniciativa de Gaido de articular plataformas tecnológicas y científicas poniendo en valor cadenas productivas actuales y futuras con base en la innovación, en un espacio donde confluyen sectores públicos y privados.

El jefe comunal puso en valor la decisión y el desafío histórico de crear el Polo Tecnológico y sostuvo que se trata “de un hito nuevo de la ciudad de Neuquén”, al tiempo que expresó su certeza de que la experiencia del Grupo Sancor a través del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) “contribuirá a procesos socioeconómicos-tecnológicos de gran importancia” en la capital y en la región.

“El Polo Tecnológico que ya es una realidad es el desarrollo del conocimiento en la capital de Vaca Muerta, va a generar trabajo, desarrollo económico, el crecimiento que necesita una gran capital”, apuntó el jefe comunal. “La reunión ha sido excelente y sin lugar a dudas hoy comienza un nuevo desarrollo de esta gran capital moderna, planificada, inclusiva y participativa”, destacó.

Gaido se trasladó a Sunchales en compañía del secretario de Coordinación e Infraestructura Alejandro Nicola, del Coordinador de Gestión Municipal Gastón Contardi y del CEO de Ingeniería SIMA, Diego Manfio, empresa neuquina que apuesta también fuertemente al emprendimiento tecnológico.

Nicola precisó que el proyecto ejecutivo del Polo Tecnológico tiene un 80% de avance y contempla la construcción de tres edificios conectados entre si en las tierras de propiedad municipal, en el distrito 2 de la meseta, en el límite de las calles Huilen y Soldi.

De la construcción de los tres edificios previstos, explicó el secretario municipal que el Municipio capitalino se hará cargo de la inversión de uno y de los otros dos capitales privados.

Aclaró que si bien el compromiso de inversión del Grupo Sancor y de Ingeniería SIMA está previsto en 3 millones de dólares para la ejecución de uno de los edificios, el monto final lo va a determinar el proyecto ejecutivo final.

El convenio garantiza la inversión de la parte edilicia que se construirá en acuerdo con el Grupo Sancor con Ingeniería SIMA, “y va a permitir que ingrese el CITES que tiene una amplia trayectoria en tecnología aplicada a industrias y además financia nuevos proyectos de desarrollos tecnológicos”, aportó por su lado Contardi.

“Los valores que pregonamos desde el Grupo Sancor Seguros como entidad cooperativa y humanista tiene que ver con el desarrollo, y ese desarrollo se logra a través de la cooperación público-privada y a través del desarrollo de conocimientos”, consideró el CEO de la empresa, quien apreció poder llevar adelante esta iniciativa junto con la Municipalidad de Neuquén y la empresa Ingeniería SIMA.

“La única forma de salir adelante es empujando todos juntos con austeridad y pensado en el futuro de la Argentina y de las generaciones futuras, y en ese sentido un Polo de Ciencia y Tecnología es lo mejor que se puede hacer para el futuro de nuestro país”, consideró Simón ratificando el camino y las alianzas estratégicas para generar nuevos proyectos.

Contardi puntualizó que a través del “convenio de usufructo desarrollaremos el Polo Tecnológico, por decisión del intendente junto con la empresa SIMA y ahora también con apoyatura de una de las cooperativas más importantes del país, permitiendo financiar proyectos de nuevas incubadoras de empresas y potenciar existentes”.

El CEO Diego Manfio, de Ingeniería SIMA, dijo estar “muy entusiasmado de acompañar este gran proyecto de Polo Tecnológico de desarrollo de conocimiento y luego de trabajo en Neuquén. Estamos contentos de poder participar y juntos con la cooperativa Sancor, que es una empresa amiga que nos va a dar prestigio en incubación y en modelo tecnológico para aplicar en muchos emprendedores generando trabajando y aportando al país para salir de la pobreza”.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Gastón Contardi, Coordinador de Gestión Municipal.

Escuchar audio. Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor.

Escuchar audio. Diego Manfio, CEO de Ingeniería SIMA.