Gaido y el gobernador reconocieron la trayectoria casi centenaria de Casa Ferracioli

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido y el gobernador reconocieron la trayectoria casi centenaria de Casa Ferracioli
“Son 94 años de historia y de esfuerzo”, consideró Gaido. (Foto: Jorge A. Cáceres)

En el marco del reconocimiento a las empresas y los comercios que aportaron al desarrollo de la ciudad, el intendente Mariano Gaido acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez distinguió hoy a Casa Ferracioli por su trayectoria de 94 años y descubrió una placa en reconocimiento a su actividad comercial en Neuquén.

“Son 94 años de historia y de esfuerzo”, consideró el jefe comunal y afirmó que Neuquén “es la capital de provincia y la capital de la Patagonia gracias al esfuerzo de empresarios y empresas familiares que han fundado la ciudad”.

Sostuvo que la familia Ferracioli “es un ejemplo para todos los comerciantes neuquinos que siguen luchando, y que siguen en época de pandemia con un gran esfuerzo”. “Así que queríamos hacerle el reconocimiento por comercio histórico junto al gobernador y a nuestros concejales y concejalas, para que quede plasmado lo que es sin lugar a dudas un comercio de renombre, de historia y de nobleza”.

El gobernador mencionó que este reconocimiento pone “en valor la entrega de la familia Ferracioli en la construcción de este presente de la ciudad, son 94 años de mantener una línea de trabajo” y “hoy, gracias a esta excelente iniciativa del intendente poder venir a rendir honores”.

“Estoy convencido que Casa Ferracioli va a estar festejando sus primeros 100 años dentro de seis años, y para eso estamos aquí, juntos, el gobernador y el intendente, para mostrarles y decirles que estamos para acompañar este proceso”, continuó.

“Este reconocimiento es un orgullo para nosotros, me hace emocionar, más que están presentes el gobernador y el intendente, lo agradezco muchísimo y vamos a seguir para adelante”, expresó con lágrimas en sus ojos Guido Ferracioli, presidente de la empresa familiar reconocida de la ciudad, recordando los inicios de la mano de su abuelo.

” La historia comienza a partir de mi abuelo, nosotros somos la tercera generación. Da sus primeros pasos en la ciudad en el año 27, este año cumplimos 94 años. Fuimos una familia que siempre apostó por Neuquén y por la provincia. Fueron muchos años de trabajo y dedicación. Siempre fuimos una familia que apostó en la provincia y seguimos apostando, no sólo con esta empresa sino con otras también radicadas en Neuquén”, completó Roberto Ferracioli la historia de la firma fami.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Guido Ferracioli y Roberto Ferracioli, tercera generación de Casa Ferracioli.