Gaido y Gutiérrez dieron inicio a la Fiesta de la Confluencia y ya se lucen los artistas en el escenario mayor

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido y Gutiérrez dieron inicio a la Fiesta de la Confluencia y ya se lucen los artistas en el escenario mayor
El intendente, gobernador y vicegobernador coincidieron destacar la importancia que tiene la Fiesta para la reactivación económica de la ciudad. (Foto: Jorge A. Cáceres)

La Fiesta de la Confluencia ya empezó, y esta tarde con el corte de cintas en las puertas del Parque Sur, donde comienza el campo y se puede apreciar el escenario en toda su dimensión, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez dieron inicio a lo que será una verdadera fiesta con cinco días de música, danza y una infinidad de propuestas gratuitas para todos los vecinos y vecinas de la ciudad, la provincia y el país.

“Estamos llevando adelante con mucha emoción el inicio de esta fiesta. Se trabajó durante mucho tiempo para concretar un evento de estas características: moderno, inclusivo, participativo y el más importante del país”, dijo Gaido en una rueda de prensa que se realizó minutos después de la inauguración formal.

“Ya estamos viendo como la gente se va acercando a este espacio que hemos ampliado en un 50 por ciento y que cuenta con un escenario de las características de eventos nacionales e internacionales”, dijo y afirmó que los neuquinos y neuquinas disfrutarán de shows de primera calidad.

También valoró el trabajo e impulso económico que ya está generando la fiesta, “tenemos 200 emprendedores, comercios gastronómicos, y una gran actividad que ya se ve en todo el predio, sino la estamos viendo en toda la ciudad”. “Es el año de la reactivación económica y es el año de volver a vivir”.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo estar muy contento porque “hoy se vive una jornada cultural de encuentro y de fiesta. Se percibe y se siente las ganas de las de la gente de volver a reencontrarse”.

Poco a poco las familias se fueron acercando al predio y disfrutaron de cada propuesta de la Fiesta. (Foto: Silvina Cardell)

“En este predio hoy se ven las mejoras realizadas con las inversiones que hizo el municipio de la mano de la excelente gestión que está llevando adelante el intendente Mariano Gaido y todo el equipo que lo rodea”, aseguró el mandatario.

“Este año esta fiesta va por más.  Hay una mayor superficie para recibir a todos los neuquinos y las neuquinas y aquellos que vienen del Alto Valle de Río Negro y Neuquén de la Patagonia y de otras provincias”, describió Gutiérrez y añadió que “recién recorríamos el predio y encontramos gente de Tucumán y Córdoba, por ejemplo”.

Gutiérrez resaltó que la fiesta cuenta con lugares específicos para el abordaje comodidad y seguridad de las personas con discapacidad, así como también para los menores de edad, “así que esta es una fiesta que integra”.

“Los estamos esperando les pedimos a todos aquellos y aquellas que se acerquen que lo hagan en el marco del respeto implementando las medidas sanitarias. Nunca hubo un solo problema en la Fiesta de la Confluencia y este es un gran capital y crédito que tiene así que a disfrutarla”, sintetizó Gutiérrez.

El vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, también destacó el impacto económico que representa la fiesta: “Estamos muy contentos y felices, y recalcar lo que decían Mariano (Gaido) y Omar (Gutiérrez) que de 200 productores que hoy están presentes, hay del interior de la provincia que por primera vez están invitados a participar llevando adelante la integración”.

Mencionó entonces otra característica de esta edición, “el federalismo de la fiesta y que estos cinco días reconviertan a la ciudad de Neuquén en un atractivo no solo económico sino también turístico para seguir creciendo día a día y ser la capital de la Patagonia y la referencia del interior del país”.