Gaido y Gutiérrez recorrieron las obras del Centro Cultural la Usina

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido y Gutiérrez recorrieron las obras del Centro Cultural la Usina
La vieja usina eléctrica estará convertida para septiembre en un espacio cultural. (Foto: Matías García).

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron esta mañana los avances de las obras en la ex usina eléctrica, ubicada en la calle San Martín al 600, que se convertirá en un nuevo centro cultural para la ciudad.

“Esta obra viene a consolidar una ciudad turística. Se esperó muchos años para tener un centro cultural de este estilo, con esta escuela de cine”, manifestó el intendente quien recordó que la vieja usina estaba olvidada y lucía un edificio destruido, pero que “hoy está revalorizándose gracias a la empresa y los trabajadores que llevan adelante los trabajos”.

El jefe comunal  destacó el trabajo en equipo junto al gobernador para llevar adelante estas obras que le dan jerarquía a la ciudad y que van en pos de darle una matriz económica sostenida en el turismo y la cultura: “Neuquén es la ciudad que más crece en la Patagonia y estas decisiones fomentan el crecimiento y una nueva economía”, agregó Gaido y anunció que este centro cultural estará inaugurado en septiembre.

A su turno, el gobernador Omar Gutiérrez destacó la importancia de la obra para la vida cultural de la ciudad capital. “Estamos restaurando esta vieja usina, lo que nos permite rescatar este espacio para que preste utilidad pública y para que se puedan desarrollar las distintas actividades de la cultura neuquina”, dijo y agregó que también será un espacio de capacitación y desarrollo cultural.

“Esta obra pública y como tantas obras que estamos desarrollando con el intendente Mariano Gaido son un pilar fundamental de la reactivación económica, laboral y social de la ciudad”, cerró.

Video