Gaido y Gutiérrez supervisaron los trabajos de reforestación de Parque Norte

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido y Gutiérrez supervisaron los trabajos de reforestación de Parque Norte
Los mandatarios recorrieron Parque Norte y aprovecharon el momento para plantar algunas especies. (Foto: Silvina Cardell)

En Parque Norte se están plantando 5.000 ejemplares de aguaribay y de pino ponderosa en el marco del plan de reforestación y de cuidado de este espacio público, uno de los más emblemáticos por su historia de la ciudad de Neuquén.

Ya se plantó un millar de árboles, mientras a la par se llevan adelante tareas de mantenimiento del bosque, que hoy, temprano, fueron supervisadas por el intendente Mariano Gaido junto con el gobernador Omar Gutiérrez.

En Parque Norte se implementa una estrategia de reforestación en áreas degradadas, preservando las especies nativas y la biodiversidad.

“Estamos con todo el equipo de Provincia y de la Municipalidad trabajando juntos, interviniendo en esta hermosa área y llevando adelante una plantación que hace muchos años no se hacía”, mencionó el jefe comunal.

Gaido destacó que de los 1.000 árboles plantados, la mitad son aguaribay, muy resistentes al clima patagónico y a las plagas, producidos por el vivero de la ciudad, y la otra mitad son pinos ponderosa que provienen en su mayoría del vivero del norte neuquino.

Acerca de los trabajos que se implementan en paralelo, mencionó entre otros los raleo de ramas secas, de limpieza y de conducción del agua de riego a través de surcos. “Juntos estamos llevando adelante la conservación y el embellecimiento de Parque Norte, está todo el equipo trabajando en la reforestación y en el cuidado del medioambiente para el disfrute de cada vecino y vecina de la ciudad de Neuquén”.

A su vez, el gobernador Gutiérrez recordó que este espacio lleva el nombre de “Don Pastor Gutiérrez” porque impulsó la idea de crearlo durante la gestión de Felipe Sapag. “Tomaron la decisión histórica y las autoridades municipales que después vinieron tomaron la decisión histórica de mantener este espacio, y hoy Mariano está llevando adelante un paso decisivo y fundamental”, ratificó.

“Felicitaciones a Mariano y a todo el equipo municipal que continúa marcando el paso y la huella en esta gran reforestación que está llevando”, dijo al tiempo que destacó la relevancia del vivero municipal en la vida de la ciudad.

“Entre lo que se ha reforestado, se está reforestando y se va a reforestar en los próximos días y meses 5.000 nuevos ejemplares se integrarán a Parque Norte”, planteó señalando que los árboles que se plantan son producto del trabajo de viveros neuquinos, de la ciudad y de Huinganco.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.