Seguridad balnearia: “Hemos logrado cubrir todos los sectores sin que se sintiera la medida de fuerza”

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Seguridad balnearia: “Hemos logrado cubrir todos los sectores sin que se sintiera la medida de fuerza”
Agorreca
“Estamos esperando que recapaciten y respeten el contrato firmado”, sostuvo el subsecretario de Deportes. (Foto: Beto Delloro)

A pesar del paro realizado por un grupo de guardavidas que “buscó resentir el operativo de seguridad en los balnearios y dejar a la población sin el servicio, hemos logrado cubrir todos los sectores de manera satisfactoria sin que se sintiera la medida de fuerza y así seguirá siendo”, aseguró el subsecretario de Deporte, Hugo Agorreca.

El funcionario remarcó que las medidas de fuerza son llevadas a cabo por un solo gremio y que el acatamiento es muy bajo, al tiempo que destacó que “el otro sindicato realiza sus tareas con normalidad y respeto por los vecinos que buscan acceder a los espejos de agua en familia y sabiendo que cuentan con la tranquilidad que da el operativo”.

Por otra parte, explicó que “la gente que reclama está contratada bajo la modalidad CUIT y eso repercute en la contratación porque se trata de personas que tiene otro trabajo en alguna dependencia provincial”.

Además, subrayó que “estamos muy tranquilos y esperando que estas personas recapaciten y respeten el contrato firmado donde se establecen las obligaciones y responsabilidades de cada una de las partes”. Resaltó que en las condiciones enunciadas en el convenio “se expresa que son seis días de trabajo por uno de descanso y cuando ellos lo firmaron estuvieron de acuerdo, por eso su reclamo no tiene fundamento”.

En relación a ellos, manifestó que la Municipalidad cumple con su parte desde el primer día pero los que están en falta son ellos; es este gremio que hace un mes firmó el contrato, por supuesto de común acuerdo y conveniencia y ahora quiere desligarse de las obligaciones que tiene”.

Asimismo sostuvo que “la remuneración para cada uno de ellos ronda entre los 18 y 20 mil pesos dependiendo del presentismo, la antigüedad y el título, entre otros puntos” y que la inversión que hace la Municipalidad “es muy grande para contar con los 102 guardavidas que tienen la obligación y deberían tener el compromiso de cumplir con lo acordado para cubrir los diferentes lugares del río y clubes por los próximos dos meses”.

“De todas formas -prosiguió- nosotros seguimos trabajando para dar el servicio como corresponde” y aseguró que “el operativo seguirá funcionando con normalidad porque así nos lo permite el plan de trabajo planificado que tenemos para los próximos dos meses”.