Gran convocatoria de público en los espectáculos nocturnos que se hacen al aire libre

Home / Vinculación Estratégica / Gran convocatoria de público en los espectáculos nocturnos que se hacen al aire libre
Anoche hubo juegos de ahora, malabarismo y magia. (Foto: Silvina Cardell)

Los días domingo el espacio exterior del edificio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) se transforma en un escenario que ofrece shows gratuitos, uno  a la 21 que puede ser de magia, de malabarismo o de teatro dedicado enteramente a los más chicos y el otro es de música y poesía orientado al público adulto.

La propuesta inició ayer con éxito de convocatoria, tanta que ya las autoridades municipales prevén replicar estas presentaciones en la zona del oeste y en los Arcos Romanos del Parque Central.

“Estamos muy contentos porque implica volver a encontrarnos desde lo cultural y lo deportivo, y eso a su vez nos permite seguir creciendo como ciudad turística”, sostuvo el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física Mauricio Serenelli. “En Neuquén hay mucho pernocte, la gente que llega a la ciudad disfruta mucho estos eventos”, apreció.

“El intendente Mariano Gaido tiene una política inclusiva, estamos muy entusiasmados”, sostuvo Serenelli. (Foto: Silvina Cardell)

“En esta nueva normalidad entendemos que la gente necesitaba disfrutar espectáculos organizados al aire libre con los cuidados sanitarios correspondientes”, dijo y consideró que “el intendente Mariano Gaido tiene una política inclusiva, este es un logro de todo el equipo del municipio, de la gente del MNBA, de Cultura que está a cargo de estos eventos”.

En la misma línea, la subsecretaria de Cultura, Silvia Labrin, remarcó el hecho de que “este ciclo se hace con todo el protocolo que tenemos establecido para seguridad de todo el público: estamos cuidando mucho el tema de la limpieza, la sanitización, la toma de temperatura en el ingreso, así que convocamos a todos los vecinos de Neuquén a acercarse”.

Aclaró que las inscripciones se  realizan a través de la página online del municipio o del mail de la subsecretaria de Cultura subsecretariacultura@muninqn.gov.ar, con nombre completo y DNI, “para poder cuidarnos entre todos en pandemia”.

Esta actividad forma parte del programa Mi Verano Cultural y Deportivo 2021 de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física.

Escuchar audio. Silvia Labrin, subsecretaria de Cultura.