Historias de amor y lucha en “Del Papel a la Red”

Home / Vinculación Estratégica / Historias de amor y lucha en “Del Papel a la Red”

Historias de dolor, lucha y amor serán las protagonistas en la nueva emisión del ciclo de charlas con escritores “Del papel a la red” que se transmitirá este viernes a las 17 por el Instagram @subseculturamuninqn.

En esta oportunidad Cristina Mabel González dialogará con Lilí Muñoz sobre su última novela “Mujeres de Albada”, en la que se narra el viaje y peripecias que a fines del siglo XIX realizaron algunas de las nueve mujeres presidiarias embarcadas desde Buenos Aires hacia la Patagonia. El texto reúne historias de violencia, amor y supervivencia.

Lilí Muñoz nació en Entre Ríos y hace más de 40 años que vive en Neuquén. Ha publicado y obtenido reconocimientos en narrativa, poesía, ensayo y texto dramático dentro y fuera del país. Es máster en Creación Literaria por la Universidad de Pompeu Fabra, Magister y Especialista en Didáctica, UBA, Profesora en Letras y Especialista en Literatura Hispanoamericana UNCo.

Algunos de sus títulos: “Pupilas en el desierto” (2001); “Luna de agua” (2010); en poesía: “Catedral de Pinares” (1999) y “Puro limón y azúcar” (2006), “La Señora de la Aguada”, novela (2012), “Okupación” (2012), “Hemos cambiado el lugar” (2014), “Poetas del Pueblo” (2015 –coautoría–).

Por otra parte Cristina Mabel González es profesora en Letras, especialista en Literatura Hispanoamericana, en Estudios de mujeres y de género y escritora. Autora del libro de poemas “En busca de la Inalcanzable” y del libro de relatos “Rumor de alas de nácar de sal”.