Hubo consenso para avanzar en venta de terreno al ITC

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Hubo consenso para avanzar en venta de terreno al ITC
El ITC cuenta actualmente con una matrícula de 250 alumnos. (Foto: Matías García)
Bermúdez asistió al Deliberante para avanzar en una solución para el ITC. (Foto: Matías García)

Hubo consenso con los ediles en la cesión de un terreno para la institución educativa en el barrio Huiliches. Desde hace años funciona en un predio de calle avenida Olascoaga, entre Intendente Carro y Chile.

El secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, mantuvo una reunión esta mañana en el Concejo Deliberante con concejales de distintos bloques para aunar criterios en la cesión de un terreno para que finalmente el Instituto Tecnológico del Comahue logre construir su propio edificio.

Se trata de un pedido que hizo el ITC al municipio. La institución es sostenida por los mismos padres de unos 250 alumnos y jurídicamente se conforma a través de una mutual sin fines de lucro.

Bermúdez destacó el encuentro que mantuvo con concejales de distintos bloques para acercar una solución al colegio que carece de un edificio propio para funcionar. “Esta gente hace años que viene trabajando para llevar adelante una educación de calidad para más de 250 alumnos de la ciudad, y agregó que “por eso nosotros entendemos que tenemos que apoyarlos en la búsqueda de este terreno para que puedan construir su edificio propio”.

En este sentido, el funcionario dijo que la institución actualmente no cuenta con la infraestructura para el desarrollo de las actividades educativas. “Hoy están realizando sus actividades en un espacio que no tiene patio, con aulas sin ventanas y creo que hay que apoyar a la gente que soluciona sus problemas. Ellos tienen un desafío como padres que es la educación de sus hijos y hacen una tarea encomiable”.

En este sentido, Bermúdez sostuvo que se habían ofrecido varias propuestas de terreno, “pero ninguno fue del agrado de los concejales y esperemos que en esta quinta propuesta en el barrio Huiliches podamos solucionar dos problemas: por un lado el del colegio, y por otro, el de una manzana que sirve para juntar basura y escombros en ese sector y transformarlo también en un espacio público”.

Según detalló, el colegio estaría ubicado en las calles Chajarí y Picún Leufú. El municipio piensa afianzar y revalorizar ese sector que comprende aproximadamente una hectárea. De los cuales 4.500 metros serán destinados al ITC, y el 50% restante del predio será revalorizado en obras para un espacio público.

“Se trata de una escuela mutual, donde creemos que las dimensiones del terreno dan como para insertar la institución y para crear un espacio público de valor en ese barrio de la ciudad”, dijo Bermúdez.

En este marco, el funcionario resaltó la reunión mantenida con los ediles. “Hemos salido con la tranquilidad del encuentro con los concejales de que esta institución tendrá un lugar para desarrollar su propia infraestructura”, -y agregó: “siempre teniendo en cuenta que deberá cumplir con ciertas obligaciones como pagar el terreno al municipio, cuidar el predio mientras construye, y el aporte de la escuela al barrio de la revalorización del espacio público”, concluyó.