Implementan línea gratuita para consultas sobre programas sociales y de capacitación

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La presentación se llevó a cabo en la Sala de Situación encabezada por Quiroga, Bermúdez, Fonfach y Ruiz. (Foto: Matías García)

Esta mañana en la Sala de Situación del palacio municipal el intendente Horacio Quiroga encabezó la presentación de la Línea 108, un servicio que funcionará de lunes a viernes de 8 a 15 de forma gratuita y que tiene por objetivo atender consultas relacionadas con los programas sociales y de capacitación de la secretaría de Desarrollo Humano.

Para el jefe comunal se trata de la “implementación de una forma de comunicación y una manera por la cual los ciudadanos conocen los programas y conocen sus derechos a través de una relación directa con el funcionario, y pueden plantear inquietudes a personas que están capacitadas para atender sus consultas”.

“Para el populismo los habitantes son clientes, para nosotros son ciudadanos, y creemos que el contacto directo es un grano de arena para ir avanzando contra el populismo, la demagogia y la práctica clientelar de las políticas públicas”, añadió.

En el 108 se podrá realizar consultas sobre Centros de Inclusión Social, Plan Calor, Asistencia Social Climática, abordaje territorial a través de Centros Integrales, Comer en Casa, talleres y campañas, asesoramiento y atención para trámites jubilatorios, certificaciones negativas para trámites varios, becas municipales, Aire Joven, Plan de Capacitación Integral, Promoción de Empleo y terminalidad educativa primaria.

Del acto participaron el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez; la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; y el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz.

Ruiz destacó que “es un número fácil de recordar al que todos pueden llamar y donde serán atendidos por personal que fue especialmente capacitado para poder despejar todas las dudas”.

Además, manifestó que “es un orgullo para nosotros ser el primer municipio de la provincia y el segundo a nivel nacional que pone a disposición de la comunidad una línea gratuita social. La implementación de esta nueva herramienta busca generar canales de comunicación más fluidos para poder dar rápidas respuestas a las inquietudes que se presenten”.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.

Escuchar audio. Hernán Ruiz, subsecretario de Desarrollo Social.