Seguridad: mejoran iluminación y se instalarán refugios de colectivos en el Oeste

Home / Destacado / Seguridad: mejoran iluminación y se instalarán refugios de colectivos en el Oeste
Inaudi recorrió con vecinos de Hibepa los sectores donde instalarán garitas de colectivos. (Foto: Matías García)

El secretario de Gobierno y presidente del Consejo de Seguridad local, Marcelo Inaudi, recorrió con integrantes de la sociedad vecinal de Hi.Be.Pa. los sectores donde se instalarán refugios para los usuarios del transporte público de pasajeros. Asimismo, el funcionario informó que se colocaron luminarias en un espacio verde de ese barrio, en las inmediaciones del Centro de Educación Física 13 y la escuela 42 de Valentina Sur y en el Polideportivo de San Lorenzo Sur, de acuerdo a la solicitud de los vecinos planteadas en una reunión que se llevó a cabo la semana pasada.

“El encuentro de esta mañana es por el pedido de iluminación en algunas zonas y la necesidad de instalar algunas garitas y refugios para quienes esperan el ómnibus. Son pedidos que tienen varios años en la Municipalidad y no se han resuelto, y hoy nos presentamos para que nos indiquen donde se necesitan e instalarlas de inmediato”, dijo el funcionario.

“Creo que estamos dando un paso adelante en materia de seguridad, porque también instalamos luminarias en algunos sectores, por ejemplo se cumplió con un viejo pedido de los vecinos de San Lorenzo Sur de iluminar el polideportivo, que es el corazón del barrio, que cuando no está iluminado a la noche, se convierte en un verdadero aguantadero”, añadió.

Mario Painetrú, presidente de la vecinal de Hi.Be.Pa., explicó que desde hace años aguardan por la colocación de las garitas en el barrio. “El sector oeste siempre sufre mucho el tema climático, las grandes lluvias o vientos y hoy nos dieron una alegría, después de tantos años en una sola reunión logramos lo que tanto anhelábamos”, sostuvo.

Los refugios serán utilizados por los usuarios de líneas troncales que conectan el oeste con el resto de la ciudad. Según explicó el vecinalista serán colocados en paradas de los ramales 13, la 7A, 5A y 5B.

“Durante el encuentro de la semana pasada los vecinos nos habían transmitido quejas, iluminamos algunos sectores tres días después de juntarnos con ellos y con la ayuda de la cooperativa CALF. Vamos avanzando barrio por barrio con pedidos concretos y puntuales que brinden mayor seguridad a todos”, concluyó Inaudi.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.