Inauguran un nuevo semáforo en importante esquina del oeste de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / Inauguran un nuevo semáforo en importante esquina del oeste de la ciudad
El colocado es un semáforo de cuatro tiempos para ordenar la complicada encrucijada vial. (Foto: Silvina Cardell)

Una de las esquinas más transitadas del oeste de la ciudad de Neuquén a partir de hoy cuenta con un nuevo semáforo. Se trata de la intersección de las calles Novella y El Jarillal, en el barrio Villa Ceferino.

“Era un reclamo importante que venían haciendo no solo los vecinos y las vecinas del sector sino también de los barrios de la zona, como Melipal y Gregorio Álvarez”, dijo el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

El funcionario manifestó que es una iniciativa fundamental para la seguridad vial ya que “a pocos metros se encuentra la escuela primaria N°118 y circulan chicos y chicas diariamente”, pero además destacó que “con la apertura de la Avenida Huilén, la calle Novella pasó a ser una de las arterias principales del Norte de la ciudad”.

“Se trata de una solución que viene a atender al tránsito en un lugar que antes era muy complicado para circular”, agregó.

También, recordó que están llevando adelante un programa de colocación de semáforos en distintos puntos, y remarcó que tendrán mayor consideración sobre los lugares críticos.

“Se trata de una solución que viene a atender al tránsito en este sector”, dijo Morán. (Foto: Silvina Cardell)

Morán destacó que la colocación del semáforo implicó un trabajo integral con señalización vertical y horizontal. “Adquirir un semáforo parece una cuestión sencilla pero no lo es, estamos hablando de inversiones de 3 o 4 millones de pesos en una cadena de insumos donde hay componentes discontinuados, pero a medida que podamos –señaló- los vamos a ir poniendo como lo hacemos hoy, en función de las necesidades de una ciudad que crece día a día”.

Por su lado, Wálter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, informó que se trata del séptimo semáforo instalado en los dos años de gestión y que en este caso es de cuatro tiempos por estar ubicado en una encrucijada vial compleja de ingreso hacia los barrios Melipal, Gregorio Álvarez y Villa Ceferino.

“Lo que estamos haciendo es dar respuesta al pedido de las y los vecinos para ordenar el tránsito y mejorar la seguridad de los peatones”, sintetizó el funcionario.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Wálter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano.