Intensivo trabajo en el operativo de reparación de rampas y cordones cuneta

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Intensivo trabajo en el operativo de reparación de rampas y cordones cuneta
Los trabajos comenzaron esta semana en la zona del microcentro. (Foto: Beto Delloro)

El subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, informó que continúan trabajando en el operativo de reparaciones y cambios de cordones cunetas.

Las tareas comenzaron el martes 14 de febrero, previamente se realizó un relevamiento del estado de 20 manzanas, ubicadas en la zona del microcentro del alto, entre las calles Independencia, Alderete, Avenida Argentina y Tucumán.

Los trabajos que se realizan para ejecutar el operativo son: vallado y señalización del sector a reparar; demolición de cordón y rampas en mal estado; retiro de escombros, moldeo y colado de hormigón, desmolde y limpieza del sector.

El personal y equipo afectado a las tareas comprende tres cuadrillas de 10 operarios municipales, que utilizan cuatro camionetas; una minicargadora para retiro de escombros; un tractor para traslado de moldes y herramientas pesadas; dos baños químicos; una camioneta; un camión para el traslado de escombros; moldes para los cordones; diversas herramientas; motocompresor; herramientas eléctricas (rotopercutor, generador eléctrico, vibrador de  hormigón).

Los tareas, que están a cargo de la dirección de Obras por Administración, comenzaron en Avenida Argentina en su cruce con Juan B. Justo y en su intersección con San Martín, Alberdi, Santa Fé, Independencia y Rivadavia.

Los trabajos continuarán la semana próxima en la manzana de avenida Argentina, Buenos Aires, Rivadavia e Independencia.

Muccio aseguró que “tanto los cordones cuneta como las rampas que estamos reacondicionando datan de muchos años, por eso es necesario repararlas ya que aseguran los desagües del microcentro”. En tanto que, solicitó a los vecinos que “sean pacientes y circulen con precaución”.

En cuanto a las rampas en una primera etapa,  se realiza el alisado y posteriormente se  van a pintar de color amarillo. La obra la están llevando a cabo 10 operarios municipales que utilizan un rotomartillo, un generador de energía, un camión -con el que se retira los desechos removidos- y moldes para moldear los nuevos cordones cuneta. El material que se utiliza es hormigón.