Invitan a participar, de la mano de Las Densas, del regreso de Capital Acústica

Home / De Jefatura de Gabinete / Invitan a participar, de la mano de Las Densas, del regreso de Capital Acústica

El viernes 13 de mayo regresa el ciclo de conciertos “Capital Acústica” en vivo desde el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA). Será el primer concierto de la novena temporada, impulsado por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén. 

Con entrada libre y gratuita, “Las Densas”, brindarán un repertorio que repasa parte de su corta pero intensa historia en la música.

Este programa ha conseguido convertirse en sinónimo de diversidad de las distintas expresiones musicales de la región, por donde ya han pasado 139 bandas a lo largo de sus ocho temporadas. Además, dentro de poco, las presentaciones también serán en el Centro Cultural Oeste (CCO), en el barrio San Lorenzo. 

La cita será los días viernes cada quince días en el Auditorio de 21 a 22, con capacidad de 320 espectadores, mientras que en simultáneo, será emitido por Capital 88.5, la radio pública de la Ciudad y vía streaming por el Canal de YouTube de Capital Acústica.

Las Densas surge en el año 2019 en la Ciudad de Neuquén, Argentina. Se inicia como proyecto solista de la artista Margarita Luna, con la intención de generar el registro de sus composiciones de manera low fi, persiguiendo un sonido punk pop – bethroom.

En este contexto, se graban los EP “SORI” año 2019 – “NOT” año 2019. Durante ese periodo y con un set de voz, guitarra y base rítmica, realizan presentaciones en Neuquén, Bariloche  y en las ciudades de Temuco y Concepción, en Chile. Actualmente el proyecto está compuesto por siete integrantes: Cristian Morales (Batería) – Antu Nawel ( Voz, Guitarra ) – Fernando Orellana ( Voz, Guitarra ) – Margarita Luna (Voz) – Mauro Posse (Sintetizadores, Teclados) – Matías Barrientos (Guitarra) – Migue Monné (Bajo).