La bandera nacional tendrá su homenaje por el bicentenario

Home / Institucional / La bandera nacional tendrá su homenaje por el bicentenario
La actividad se llevará a cabo el lunes a las 10 en la Plaza de las Banderas. (Foto: Beto Delloro)

Una disposición del Senado estipula que por única vez el 27 de febrero de 2012 será feriado nacional en nombre del bicentenario de la creación y primera jura de la bandera argentina. Es por eso que el municipio capitalino, fuerzas de seguridad, el Ejercito Argentino, entre otras agrupaciones, ultiman detalles para conmemorar el cumpleaños del emblema patrio.

La actividad dará inicio a las 10, en la Plaza de las Banderas, donde se erige el monumento más alto de la Patagonia con 45 metros, y un paño de 15,9 metros.

Se espera que unos doscientos efectivos participen del evento, donde además se realizará el estreno de los nuevos emblemas nacional y provincial.

Del homenaje participarán los artistas Marité Berbel y el tenor Marcelo Piñeiro. También se descubrirá una placa testimonial del pueblo de la ciudad y se podrá disfrutar de un homenaje de bandas musicales.

Recordamos que el 27 de febrero de 1812, fue enarbolada por primera vez a orillas del Paraná en la ciudad de Rosario la bandera que el General Manuel Belgrano creó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca.

Además, este 2012 fue declarado el “Año de homenaje al Doctor Manuel Belgrano” para adherir a las celebraciones por los 200 años de la creación de la Bandera Nacional, el 27 de febrero de 1812.