La biblioteca de Bouquet Roldán es la primera con Wi-Fi gratuito

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / La biblioteca de Bouquet Roldán es la primera con Wi-Fi gratuito

En el marco del proyecto de internet gratuito en espacios público de la ciudad, que se puso en marcha en 2012 con la instalación del servicio en Plaza de las Banderas, Paseo de la Costa y el Parque Central, desde la dirección de Modernización del Estado se informó que comenzó la implementación del mismo en las bibliotecas populares. Esta semana fue el turno de la Darío Millán del barrio Bouquet Roldán, una de las 10 que podrán ofrecer Wi-Fi libre durante el transcurso de este año.

El titular del área, Pablo Spat, explicó que “en 2012 llevamos adelante esta acción en los espacios públicos de mayor atracción de Neuquén y en esta segunda etapa queriamos llegar a los distintos barrios y nos pareció que la mejor manera de hacerlo era a través de las bibliotecas populares. Hicimos un diagnóstico de las 30 existentes y 10 de ellas no poseen el servicio, por eso le daremos prioridad a estas últimas”.

“En principio comenzaremos por estas 10, pero de todas formas está previsto que también se le acerque este servicio a las restantes ya que sus autoridades se mostraron muy interesadas”, señaló Spat.

Este mes se sumará Segundo Vázquez de Villa Ceferino. En junio se procederá con Abuela Bertogna de Barrio Nuevo, Quim Hue de Valentina Sur, Rodolfo Walsh, del barrio Confluencia, y Kike Sánchez Vera de San Lorenzo. Por último, en julio será el turno de Jaime de Nevares de Islas Malvinas, de la biblioteca Gran Neuquén, del barrio de igual homónimo y en la Jorge Águila de San Lorenzo.

El director se refirió al trabajo que se viene realizando en el área y sostuvo que “el balance es realmente muy positivo. El mes pasado hicimos más de 9 mil conexiones y no hemos recibido ni una sola queja o reclamo por mal funcionamiento. Por esta razón creemos que vamos a lograr un buen resultado en el caso de las bibliotecas, teniendo en cuenta lo que refiere al acceso a la educación. Internet es una herramienta esencial en este sentido, y va a ser muy importante para los chicos y adolescentes que se acercan a estas instituciones”.

En el trascurso del año pasado, el municipio instaló Wi-Fi gratuito en el Parque Central, entre Olascoaga y Tierra del Fuego; en la Plaza de las Banderas; en las plazoletas de la Avenida Argentina, desde La Plaza de las Banderas hasta Leloir-Dr. Ramón, entre Talero y Elordi, y en la calle San Martín y su continuación de Independencia; en el Paseo de la Costa; en el Parque Valentina Norte y en las comisiones vecinales.

Escuchar audio. Pablo Spat, director de Modernización del Estado.