La construcción de la sala de elaboración de alimentos de Toma Norte ya se encuentra en su etapa final

Home / Municipalidad de Neuquén / La construcción de la sala de elaboración de alimentos de Toma Norte ya se encuentra en su etapa final
La sala tiene la capacidadf para albergar 100 emprendedores. (Foto: Matías García)

La sala de elaboración de alimentos de Toma Norte ya se encuentra en su etapa final y ajustando los últimos detalles. En marzo abrirá sus puertas, y un centenar de emprendedores y emprendedoras podrán elaborar sus alimentos en este espacio que cuenta con todas las exigencias de bromatología para certificar los productos y luego venderlos en el mercado local, y nacional.

“En el inicio de gestión con el intendente Mariano Gaido nos planteamos como uno de los objetivos darle movilidad a la economía social de la ciudad, y una de las metas era tener tres salas de elaboración en funcionamiento y hoy podemos decir que en marzo se van a vivir tres inauguraciones”, afirmó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

En este marco recordó que ya está casi listo el edificio multipropósito que será exclusivo para productos sin Tacc, “también está con los ajustes finales la de Toma Norte que va a albergar a 100 emprendedores y podrán elaborar panificación, envasados y destilados de alcohol, y la tradicional sala de calle Reconquista quedará para cosmética natural”.

“Estamos muy ansiosos y felices, el año 2023 va a ser muy importante para el emprendedurismo local, porque la idea es que estos productos que salgan de la sala de elaboración de alimentos municipales se vendan en todos los negocios neuquinos”, destacó Pasqualini.

Respecto a lo que queda por delante en la obra de Toma Norte para poder inaugurarla, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, contó que ya está “terminada la parte civil, ya está el revestimiento, también la pintura, y ahora estamos con el empujoncito final y con la colocación del equipamiento. Los servicios se encuentran instalados y nos queda solo el gas que va después de la colocación de los equipamientos”, describió la funcionaria.

Recordó que es un edificio de más de 300 metros cuadrados, “tiene 5 sectores de trabajo y está totalmente equipado con los requerimientos que bromatología hizo, tiene sector de depósito, de refrigeración y es totalmente accesible para cualquier tipo de necesidad de los emprendedores”.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura y María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.