La Feria de la Diversidad Cultural se transformó en un atractivo turístico

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / La Feria de la Diversidad Cultural se transformó en un atractivo turístico
La Feria de la Diversidad Cultural ya es un punto turístico y de gran convocatoria de la ciudad de Neuquén.

La Feria de la Diversidad Cultural colmó de color y alegría el Paseo del Limay, allí las colectividades migrantes residentes se vistieron de gala celebrando y compartiendo su cultura con bailes, música y productos típicos de sus países de origen.

Se realiza una vez al mes, “es un espacio que permite la cultura con las distintas colectividades  que conforman la ciudadanía neuquina”, destacó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

“Cada colectividad presenta no solamente sus trajes y sus bailes típicos, sino también ponen a la venta alimentos y productos que tienen que ver con su cultura”, explicó el sentido de la feria  en una ciudad que respeta e incluye las creencias, el arte, el derecho, las costumbres y las tradiciones de residentes de otras naciones.

“Es generar un espacio que fortalece la pluralidad cultural que tiene la ciudad de Neuquén reconociendo que son parte de nuestra sociedad y a la vez siguen manteniendo intacta su identidad”, puntualizó De Giovanetti.

De este espacio, explicó por otro lado, hablando de las miradas múltiples sobre este presente, de la feria “también forman parte organizaciones que tienen que ver con el tema de la diversidad cultural, artistas, escritores y demás que corresponden al colectivo LGTB”.

En conclusión, la Feria de la Diversidad Cultural se transformó en un nuevo atractivo turístico que atrae a las y los vecinos pero también a los visitantes.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.