La Fiesta de la Confluencia tendrá un espacio dedicado al cuidado del ambiente

Home / Municipalidad de Neuquén / La Fiesta de la Confluencia tendrá un espacio dedicado al cuidado del ambiente

Además de diversión y recreación, la Fiesta de la Confluencia tendrá espacios dedicados a la concientización de las y los vecinos. En este marco, la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano colocará un stand donde se detallará el trabajo realizado en el Vivero Municipal y en los espacios verdes de la ciudad, junto un rincón infantil referido al reciclaje y a la limpieza de la ciudad.

“Desde el 13 al 16 de febrero, el predio contará con stands de Espacios Verdes y Limpieza Urbana. Además de encargarse de la limpieza y el acondicionamiento del Paseo de la Costa, en el lugar se dictará asesoramiento sobre el Vivero municipal y la producción de árboles, su importancia y cuidado y habrá juegos didácticos para que los niños aprendan sobre la temática”, comentó Santiago Morán, secretario de Movilidad. “También se hará entrega de plantines a las familias”, agregó.

Por otro lado, la subsecretaría de Limpieza Urbana hará una exposición de máquinas y realizará demostraciones sobre su funcionamiento. Los vecinos y vecinas que se acerquen podrán conocer su funcionamiento, su utilización dentro del área de Limpieza Urbana, así como también tomarse fotos.

Además, habrá un rincón de niños donde se trabajará con juegos la importancia de la separación de los residuos urbanos. El lugar contará con una mini grúa eléctrica acondicionada para el uso de niños y niñas, con sus elementos de seguridad, con la que podrán trasladar cubos de material reciclado proveniente de la Planta de Clasificación y Separación del Complejo Ambiental Neuquén (CAN). También habrá juegos dedicados al reciclaje. Al finalizar, se realizará un mural y se sortearán camiones y palas cargadoras de juguete entre las niñas y niños que participaron.

Las familias también podrán participar en actividades dedicadas a la limpieza urbana a través de juegos. En el lugar encontrarán una portada de diario gigante con noticias referidas a la limpieza urbana en la que podrán posar y sacarse fotos junto al superhéroe de la basura, Ecoman.