La Lujanera fue distinguida por la Municipalidad y reconocida como “comercio histórico” de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / La Lujanera fue distinguida por la Municipalidad y reconocida como “comercio histórico” de la ciudad
El intendente Mariano Gaido y los dueños del negocio descubrieron una placa en la fachada que lo reconoce como “comercio histórico”. (Foto: Matías García)

La Lujanera, la primera casa de comidas para llevar, fue homenajeada por sus más de 50 años en la ciudad. El intendente Mariano Gaido le hizo entrega de un distintivo y descubrió junto a sus dueños una placa artesanal en la fachada que lo reconoce como “comercio histórico” de Neuquén.

“Es una iniciativa del intendente, donde se reconoce aquellos comercios que tienen 50 o más años de trayectoria en la ciudad”, explicó Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Gutiérrez destacó que a la fecha son 20 los comercios reconocidos en la capital. “En cada uno de ellos se vivió una situación emotiva, el orgullo y la nostalgia”, dijo el funcionario al recordar cada uno de los homenajes.

“Para nosotros es un verdadero orgullo acompañarlos en este momento ya que son los pioneros, los que hicieron tanto para que la ciudad sea lo que es hoy”, concluyó.

Nelson Hugo Ferradiz, dueño de la rotisería, recordó la llegada de su familia a la ciudad y los primeros pasos del negocio “vinimos en el año 69, esta fue una sociedad que formaron mis padres de Río Colorado con un socio de Río Gallegos. Se pusieron de acuerdo en traer algo que en Neuquén no había: la comida para llevar. De ahí arrancamos y fue todo un éxito. Fuimos los pioneros”.

“Hoy ya vamos por la cuarta generación y gracias a dios seguimos en pie, luchando”, dijo Ferradiz emocionado, y agregó que más allá de la pandemia pudieron continuar.

Escuchar audio.  Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Escuchar audio. Nelson Hugo Ferradiz, dueño de la Lujanera.