La Municipalidad abre sus puertas con actividades recreativas y culturales para toda la familia

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / La Municipalidad abre sus puertas con actividades recreativas y culturales para toda la familia

Este fin de semana continúa el ciclo “Municipio de Puertas Abiertas” con propuestas artísticas y culturales en la Municipalidad del centro y del oeste a partir de las 19. Desde la Secretaría de Ciudadanía informaron que son eventos al aire libre y que se deberá respetar el distanciamiento social, así como el uso obligatorio de tapaboca.

En el Palacio Municipal, sobre calle Roca, se llevará adelante la exposición “Celebrarte”, una galería de arte al aire libre que se podrá recorrer el 13 y 14 de febrero, compuesta de obras realizadas por artistas jóvenes locales.

La Coordinadora de Consejos de Juventudes, Débora Sandoval, agregó que se contará con la presentación de obras de artes e intervenciones artísticas de referentes de la cultura joven de la ciudad como Pabla Arias (Mis Ojos), Juan Carlos Pereyra (JCP – Bardo), Daniela Pennese, Daiana Gutierrez (Dashu), Gonzalo Morales (Gasmo) y Ayelén Salas.  Será un espacio de arte para la ciudadanía, donde puedan acercarse, disfrutar y conocer más a los jóvenes artistas de Neuquén Capital .

Además en el marco del Día del Amor y la Amistad (14 de Febrero), se realizará una actividad de concientización para la promoción de vínculos saludables entre las juventudes y la promoción de cuidados en salud sexual, haciendo entrega de folletería y preservativos para quienes se acerquen al espacio ubicado de la Expo Celebrarte.

Por otra parte, sábado y domingo en el mismo horario, en el estacionamiento del municipio del oeste se organiza el evento “Construyendo Convivencia”, un encuentro con motivo de promover los derechos de las personas con discapacidad. Será una jornada con actividades estético-expresivas y lúdicas para niños y niñas. También se podrá conocer más acerca de la comunicación a través de la lengua de señas y el sistema braille.

Adriana Focarazzo, subsecretaria de Discapacidad, comentó que “la propuesta es aportar a la construcción de espacios inclusivos, donde se garanticen los derechos de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía.”

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó que esta iniciativa “se enmarca en la política pública de inclusión que lleva adelante el intendente Mariano Gaido desde el primer momento, apenas iniciada la gestión en diciembre de 2019, buscando que vecinos y vecinas de nuestra ciudad puedan disfrutar muestras artísticas y culturales gratuitas, y al mismo tiempo generar espacios de difusión para artistas locales, así como para la promoción de derechos”.