La Municipalidad aplicará sanciones a las empresas de transporte de colectivos

Home / Movilidad / La Municipalidad aplicará sanciones a las empresas de transporte de colectivos
La sorpresiva medida de fuerza duró cinco horas. (Foto: Silvina Cardell).

La Municipalidad de Neuquén anunció hoy que aplicará sanciones contra las empresas Tigre Iguazú y Koko por la medida de fuerza de esta mañana que paralizó el servicio de transporte de pasajeros durante cinco horas.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, comentó que “se registró una sorpresiva protesta por un conflicto de trabajadores despedidos que se apostaron en el ingreso y egreso del sistema de transporte”. En este marco, indicó que desde las empresas se dio rápida intervención a la Justicia para permitir la salida de los vehículos y el normal funcionamiento de los colectivos.

“Estamos frente a un delito al tratarse de un servicio público y de la interrupción de una actividad tan importante”, expresó el funcionario. Luego, comentó que las empresas y los trabajadores en conflicto mantendrán una reunión el próximo jueves para acercar posiciones.

Por otro lado, adelantó que se aplicarán sanciones a las dos prestadoras, teniendo en cuenta que hubo “un claro incumplimiento del servicio. Hoy todos los vecinos de Neuquén no tuvieron transporte. La autoridad de aplicación tiene la función de velar por el cumplimiento del servicio, por lo que habrá sanciones para las empresas por no haber visto venir esta situación que impactó en toda la comunidad desde las 5 a las 10”, sostuvo Espinosa.

Escuchar audio. Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.