La Municipalidad brindó un taller para prevenir violencias hacia las mujeres feriantes

Home / Turismo y Promoción Humana / La Municipalidad brindó un taller para prevenir violencias hacia las mujeres feriantes
Alejandra Oherens lleva adelante la subsecretaría de las Mujeres desde donde brindan todo tipo de contención, ayuda y capacitación para todas las mujeres que lo necesitan. (Foto: Gentileza)

Con una gran participación la Municipalidad de Neuquén brindó un taller para prevenir violencias hacia las mujeres feriantes de esta ciudad.

Esta iniciativa nació de la subsecretaría de Economía Social, a cargo de Claudio Vásquez, quienes organizan y llevan adelante las ferias del Parque Central, del Oeste, la de Villa Ceferino, de Racedo y Novella, Alquimia y la de Arcos Romanos.

“Queremos que las ferias municipales sean ambientes libres de violencias hacia las mujeres indicó Claudio Vásquez, tras contar que desde el área a su cargo el 90 por ciento son mujeres agentes municipales que realizan tareas de control y organización en las ferias que se desarrollan en esta ciudad y “merecen y deben realizar su trabajo sin recibir ningún tipo de violencia o maltrato”.

Desde su creación, hace 4 años, la subsecretaría de las Mujeres, brinda de forma presencial y on line, talleres, charlas y capacitaciones para prevenir y erradicar las violencias hacia las mujeres en organismos gubernamentales, privados, empresas, establecimientos educativos, comisiones vecinales, y sindicatos, entre otros espacios.

“El compromiso para erradicar las violencias es de todos y cada uno de nosotros, la educación es primordial, hemos sido educadas y educados en una sociedad machista y eso no es una excusa, sino la razón primordial para transformarnos y caminar hacia una comunidad más igualitaria”, aseguró Alejandra Oehrens, subsecretaria de las Mujeres.

Desde la Municipalidad brindan herramientas necesarias para evitar las violencias hacia las mujeres. (Foto: Gentileza)

Agregó también que “cuando brindamos estos talleres, nos encontramos con formas de violencia que no suelen ser detectadas como tal, las burlas, el denigrar a una mujer solo por ser mujer, tratarla como alguien inferior, etc”.

La capacitación es prevención y siempre estamos con nuestro equipo, en cada lugar que nos solicitan, brindando todas las herramientas a nuestro alcance para evitar situaciones de violencia de género y también para saber cómo abordarlas o a quien recurrir desde nuestro lugar de ciudadanos y ciudadanas”, dijo tras asegurar que “el “no te metas” no va más, hoy las vecinas, familiares, amigos, se comprometen y buscan ayuda, para eso elaboramos un recursero que entregamos en cada encuentro”, resaltó.