La Municipalidad distinguió como comercio histórico a Repuestos Austral que fue fundado en 1971

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad distinguió como comercio histórico a Repuestos Austral que fue fundado en 1971
Repuestos Austral se fundó en el año 1971. (Foto: Matías García)

Esta mañana la Municipalidad de Neuquén distinguió al comercio Repuestos Austral, ubicado en calle Planas al 891, como comercio histórico que cumplirá en mayo próximo 51 años de trabajo en la ciudad.

El titular de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez, explicó que “hoy estamos reconociendo al comercio número 42 como histórico de la ciudad de Neuquén capital”, tras recordar que esta distinción, “es para aquellos locales que tienen 50 o más años de trayectoria que por iniciativa del intendente Mariano Gaido se impulsó una ordenanza que fue aprobada de forma unánime por el Concejo Deliberante”.

“Estamos muy felices y orgullosos de acompañar a la familia en este día tan importante para ellos por todo lo que hicieron y se seguirán haciendo por el  desarrollo de la ciudad”, contó Gutiérrez emocionado.

“Este reconocimiento es una caricia al alma y estamos muy agradecidos desde el municipio que nos deje ser parte de este momento”, reflexionó el funcionario.

José Márquez, su fundador, agradeció al intendente Mariano Gaido y a su equipo por este reconocimiento a una historia que arrancó en la calle Tierra del Fuego y que siguió en Teodoro Planas 891 por el año 78 o 79, cuando se trasladó al nuevo lugar.

“Hoy sigue mi hijo con el negocio, estoy casi retirado, espero que lo haga por 50 años más por lo menos”, dijo esperanzado, mientras repasa los momentos primeros desde que llegó de Comodoro Rivadavia (Chubut). Y así fue cómo puso las fichas en la capital neuquina, el negocio “era muy chiquito y de a poco hemos crecido con la ciudad, la calle era de tierra, éramos dos comercios en la cuadra y hoy está todo completo, acompañando el progreso de Neuquén”.

También participaron del acto, donde se realizó la colocación de una placa en la fachada del local, la esposa de Márquez, María Elena Uribe, Gastón Márquez, hijo y actual responsable del negocio y Jorge Eduardo Quilodrán, trabajador de la casa de repuestos desde hace 36 años.

Escuchar audio. Gerardo Gutiérrez, titular de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Escuchar audio. José Márquez, fundador de Repuestos Austral.