La Municipalidad firmó un convenio con la UNCo que le permitirá participar en el Polo Científico-Tecnológico

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad firmó un convenio con la UNCo que le permitirá participar en el Polo Científico-Tecnológico
El convenio le permitirá a la UNCo contar con un edificio propio en el Polo. (Foto: Silvina Cardell).

El intendente Mariano Gaido firmó esta mañana un convenio junto a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue por el cual el municipio le cederá un terreno de 1080 metros cuadrados contiguo al Polo Científico Tecnológico.

“Estamos brindando un apoyo a nuestra Universidad Nacional de Comahue porque necesitamos la oportunidad de que quienes se educan, sean los que lleven adelante el desarrollo, el futuro, no solamente de la ciudad, de la provincia y de la República Argentina”, dijo Gaido durante el acto que se realizó en el rectorado.

El intendente se refirió al desarrollo del Polo y enfatizó en que “es un proyecto que viene a consolidar una nueva economía en la ciudad, la economía del conocimiento. Queremos y estamos convencidos que va a tener su desarrollo, su futuro y va a generar nuevas oportunidades”.

En este sentido, explicó que el acompañamiento a la UNCo será mediante la cesión de tierras y el desarrollo de edificios para que la universidad tenga su lugar en el Polo Científico-tecnológico. “Allí los neuquinos van a tener la oportunidad, los técnicos, los ingenieros, los estudiantes y quienes se capacitan de tener y ser parte fundamental de Vaca Muerta, no solamente en el ámbito del gas y el petróleo, sino también de algún desarrollo relacionado a tecnología o alguna cuestión médica”, señaló Gaido.

Por su parte, la rectora de la UNCO, Beatriz Gentile, agradeció al intendente y expresó que “en este momento poner la voz, la palabra, el gesto y el cuerpo para la universidad es muy importante. Contamos con el Concejo Deliberante, con el apoyo de este intendente y esta gestión, pero creo que esta decisión del Polo Tecnológico es siempre escribir el futuro”.

En este marco, dijo que el Polo es la posibilidad real de una transformación para Neuquén: “Nos sorprende gratamente saber que hay gestiones políticas que pueden mirar a la ciencia como un valor ya que mejora y engrandece su propia gestión”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Beatriz Gentile, rectora UNCo.