La Municipalidad fue premiada por su campaña de Seguridad Vial

Home / Movilidad / La Municipalidad fue premiada por su campaña de Seguridad Vial
La campaña fue protagonizada pr familiares de víctimas de accidentes viales. (Foto: Silvina Cardell).

La Municipalidad de Neuquén recibió una estatuilla de plata del Consejo Publicitario Argentino por la campaña audiovisual de Seguridad Vial lanzada en junio pasado.

Noelia Cáceres, coordinadora de Movilidad y Servicios al Ciudadano, destacó que por segunda vez el municipio es premiado por una publicidad de bien público. El año pasado había recibido un galardón por la campaña Piedra Libre al Macho, que se llevó adelante en colectivos en contra del acoso callejero.

“Nos propusimos presentarnos una vez al año con la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano y esta vez lo hicimos el 10 de junio como Día Mundial de la Seguridad Vial”, comentó. En relación a la campaña publicitaria, detalló que contó con la participación de madres y familiares que componen la Asociación Estrellas Amarillas, que a través de su relato contaron quiénes eran esos seres queridos que habían perdido por un siniestro vial”.

El material también hizo hincapié en situaciones de conductores que manejaban alcoholizados, con exceso de velocidad o que hacían maniobras imprudentes “y que habían ocasionado la muerte de un familiar querido”. El mensaje buscaba concientizar en que la pérdida de una vida humana por imprudencia vial también es una pérdida familiar.

En cuanto a la temática elegida, Cáceres resaltó que “hoy es uno de los flagelos que tiene la sociedad. El exceso de velocidad y las estadísticas de muerte y siniestros que hay en el país, y también en la ciudad de Neuquén, están en alza”, reflexionó.

“Pedimos tener conciencia y cambiar algunos hábitos porque realmente eso va a cambiar la sociedad entera”, finalizó.

Escuchar audio. Noelia Cáceres, coordinadora de Movilidad y Servicios al Ciudadano.