La remodelación del Río Grande estará lista para octubre

Home / Destacado / La remodelación del Río Grande estará lista para octubre
Actualmente se están colocando adoquines sobre la unió de Olascoaga y Democracia. (Foto: Matías García)

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que avanza a buen ritmo la obra de remodelación y puesta en valor del balneario Río Grande, que cuenta con una inversión de 5 millones de pesos. Los trabajos, que comenzaron hace 45 días, estarán concluidos para el mes de septiembre e incluyen la ampliación de la costa del Limay sobre la calle Democracia, con el desplazamiento de esta arteria hacia el norte, y la instalación de una senda peatonal, una bicisenda, y nueva iluminación y mobiliario urbano.

“Ya hemos finalizado el trabajo de demolición de las viejas estructura sobre Democracia y ahora estamos en un proceso de construcción”, explicó el funcionario y enfatizó sobre el avance de los trabajos: “Es bastante significativo, estamos en un 35%, y teniendo en cuenta que comenzamos hace sólo 45 días, creemos que vamos a llegar a septiembre con la obra finalizada”.

En ese sentido, destacó que se trata “ni más ni menos que de la puesta en valor de todo el balneario, con el corrimiento de la calle, una nueva senda peatonal y una bicisenda, más un espacio importante de parquización, mobiliario e iluminación, similar en cuanto a lo estético al Parque Central”.

Monzani destacó el importante avance de los trabajos. (Foto: Matías García)

El proyecto es parte de uno más ambicioso, que contempla la conexión de los tres espacios recreativos veraniegos: el que actualmente está siendo remodelado, más el Sandra Canale y el Albino Cotro. “Los neuquinos van a ver muy cambiado este sector, se va a notar el cambio y el giro de la ciudad hacia el río, que va a cambiar la actitud de todos nosotros sobre todo con el cuidado del ambiente y del río, que están tan relacionado con lo afectivo para los neuquinos”, sostuvo el secretario.

“La idea es tener finalizado todo ese espacio para septiembre, que es una etapa más de lo que será la conexión de los balnearios, un plan más ambicioso, que incluye también a la Isla 132”, indicó Monzani.

Por último, recordó que sobre isla también se desarrollará un área protegida que incluirá su delimitación a través de tranqueras, una señalización específica de las especies que habitan el sector, la forestación de los espacios abiertos y, a modo de integración en el paisaje, la forestación de una cortina de árboles en forma paralela al recorrido del canal que atraviesa la isla.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.