50% de ejecución de la tercera etapa de asfalto en El Progreso

Home / Destacado / 50% de ejecución de la tercera etapa de asfalto en El Progreso
Cuando finalicen los trabajos casi el 100% del barrio estará pavimentado.

Desde la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén se informó que la tercera etapa de asfalto en el barrio El Progreso se encuentran actualmente en un 50% de su concreción final. Se trata de 15 cuadras cuya pavimentación se está ejecutando a través de una inversión de 4.452.142,72 de pesos. El proyecto beneficiará a 281 frentistas.

“Con estas tareas, prácticamente el 100% del barrio quedará asfaltado”, señalaron desde el área. En esta etapa se alcanzará las calles Galarza y Nogoyá, ambas en el tramo comprendido entre Collón Curá y Combate San Lorenzo; Paranacito, entre Manuel Rodríguez y Combate San Lorenzo; y Barrera, entre Arabarco y Combate San Lorenzo. Además, la obra incluye la ejecución de 12 conexión de agua y 12 de cloacas.

En relación al recupero de los costos, alrededor del 50% es subsidiado por el municipio y la otra mitad es abonada por el vecino en planes de hasta 60 cuotas con un 12% de interés mensual.

El primer tramo de pavimentación contó con una inversión de casi 4.000.000 de pesos y contempló las calles: M. Rodríguez (entre San Martín y Belgrano), Primera Junta (entre San Martín y Julio A. Roca), 20 de Junio (entre San Martín y Frontera, y 1º de mayo y Julio A. Roca), Ministro Lucas Lucero (entre 1º de Mayo y Combate de San Lorenzo), Vista Alegre (entre calle sin nombre y 2 de Abril) Los Alerces (entre 20 de Junio y Vista Alegre), Calle sin nombre (entre 20 de Junio y Vista Alegre), Alicia M. de Justo (entre Chaco y Estanislao López), Maria Curie (entre J. G. de Artigas y Saavedra), O. V. Andrade (entre María Curie y las vías del ferrocarril), Estanislao López (entre María Curie y las vías del ferrocarril), Tte. Nogueira (entre San Martín y las vías del ferrocarril) y Ñorquín (entre Vidal y Quiroga)

Por su parte, la inversión de la segunda etapa fue de 3.567.318 de pesos y afectó a las arterias Chajarí (entre Collón Curá y Combate San Lorenzo), Cipolletti (entre Belgrano y Antártida Argentina) y Gobernador Peri (entre Belgrano y Antártida Argentina).