Lanzan mañana la campaña de prevención vial “Sí a la Vida”

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Lanzan mañana la campaña de prevención vial “Sí a la Vida”

La Municipalidad de Neuquén y Estrellas Amarillas presentarán este sábado la campaña de concientización vial “Sí a la Vida”, que tiene como propósito educar a los automovilistas en cuanto a los peligros del consumo de alcohol cuando se maneja. La actividad se desarrollará en horario nocturno en las inmediaciones de bares, restaurantes, confiterías y locales bailables, donde es usual el consumo de este tipo de bebidas.

El director de Coordinación de la Municipalidad, Luciano Badano, explicó que la tarea consiste en informar con folletería y persuadir a los conductores a evitar el consumo de alcohol si está a cargo de un vehículo: “Esto se hace para que tomemos conciencia de que las tragedias generalmente ocurren por imprudencias que pudieron ser evitadas”.

El funcionario dijo además que la particularidad de la campaña “es que serán los propios familiares de víctimas de siniestros de tránsito quienes tomarán contacto con los automovilistas”.

Las cifras de personas fallecidas por accidentes de tránsito en la provincia de Neuquén, de acuerdo a estadísticas difundidas en el año 2012, alcanzó el número de 92 víctimas. En tanto, en el país se contabilizaron, en el mismo año, 7485 muertos con un promedio de 21 decesos diarios.

Desde la dirección Tránsito de la Policía Provincial se informó oportunamente que las víctimas fatales en lo que corresponde al ejido de la capital neuquina fue de 19 personas en 15 siniestros ocurridos durante 2012.

Según consta, sólo en esa jurisdicción hubo 26 accidentes de tránsito con fallecidos, lo que ubica a esta región como la más peligrosa. ”Debemos disminuir esa cifra, si es posible en el tiempo llegar a cero y esto lo podemos lograr con la ayuda de los padres, amigos, entre todos se puede”, afirmó Badano.

La actividad se suma al trabajo que desde el municipio se viene desarrollando en este sentido con el aporte fundamental de Estrellas Amarillas. La campaña prevé la entrega de folletería y posteriormente se llevarán a cabo operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

“El objetivo es disminuir los casos positivos de alcohol en sangre de los conductores, porque un conductor ebrio al volante es un arma que pone en riesgo la vida de él y de otras personas. Tenemos que dejar de lado las excusas de que no pasa nada o la tengo clara con el alcohol. Estamos hablando de preservar vidas y eso no es poca cosa”, concluyó.