Intensifican controles sobre hoteles

Home / Destacado / Intensifican controles sobre hoteles
Los controles surgieron a raíz de las falencias detectadas en algunos albergues. (Foto: Matías García)

La dirección de Comercio de la Municipalidad intensificó esta semana los operativos de control de la actividad hotelera de la ciudad, durante los cuales, además de verificar las habilitaciones correspondientes, se busca determinar la situación edilicia de los establecimientos.

El titular del área, Gustavo Orlando, explicó que “en virtud de los controles que venimos haciendo y las deficiencias con las que nos encontramos, decidimos trabajar en conjunto con el área provincial de Turismo, que regula esta actividad, y coordinar las tareas de inspección. También se suman al equipo agentes de Obras Particulares y Obras Públicas, quienes dispusieron su plantel de inspectores para poder llevar adelante este trabajo”, indicó.

El funcionario agregó que “a la mayoría de los hoteles les falta el certificado final de obra y esto debería conllevar a que la subsecretría de Turismo cancele la disposición que los habilita. También tenemos algunas diferencias con respecto a las características y categorizaciones de algunos hoteles”.

Hoy se verificaron 8 hoteles y las tareas de inspecciones continuarán durante los próximos días. Los controles priorizan a los establecimientos más viejos de la ciudad, con el objetivo de relevar su situación edilicia.

En relación al crecimiento de alojamientos como hostels, el funcionario manifestó que “ese tema lo estamos tratando con la Asociación de Hoteleros, quienes nos notifican las denuncias que reciben. Muchos de estos establecimientos figuran como viviendas, y por esa razón hay agentes municipales que se dedican a investigar y detectar estos casos para luego relevarlos”.

Tenemos la disposición de los tres organismos que controlan esta actividad, y en este sentido, la idea es poder inspeccionar todos los hoteles. Queremos aprovechar esta época del año y el inicio de la temporada estival para que la gente que venga a vacacionar o a hacer turismo ocasional pueda contar con estalecimientos que sean dignos de la ciudad”, concluyó el funcionario.

Escuchar audio. Gustavo Orlando, director de Comercio.