Las comisiones vecinales elegirán autoridades en septiembre

Home / Gobierno y Coordinación / Las comisiones vecinales elegirán autoridades en septiembre
Marchetti indicó que los interesados podrán acercarse a las oficinas de Sociedades Vecinales. (Foto: Archivo).

Las sociedades vecinales de 48 barrios de la ciudad renovarán autoridades en septiembre.

Así lo comentó Claudio Marchetti, subsecretario de Sociedades Vecinales, quien explicó que “tras las elecciones municipales, estamos habilitados a realizar el acto eleccionario de las 48 vecinales de la ciudad. Será la ultima semana de septiembre”.

El funcionario detalló que el municipio aprobó el decreto que permite el acto electoral y que, hasta esa fecha, trabajarán con las y los vecinos interesados para organizar el proceso.

“En pandemia, los vecinalistas realizaron un trabajo impresionante y vamos a trabajar para que el vecinalismo que viene esté codo a codo con la gestión municipal, para generar un trabajo en conjunto, realizar las obras que necesitan los barrios y que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó Marchetti.

En cuanto a los requisitos para postularse, indicó que deben tener domicilio en el barrio, vivir en él desde hace al menos un año, empadronarse y no poseer deudas municipales.

“Queremos la participación activa de todos los vecinos, que se acerquen a votar y acompañen”, expresó el funcionario quien aclaró que las oficinas están en calle Antártida Argentina y Arabarco de 8 a 15: “Estamos convocando a la junta electoral para comenzar el proceso”, finalizó.