Las oficinas de Economía Social se trasladan a la ETON

Home / De Jefatura de Gabinete / Las oficinas de Economía Social se trasladan a la ETON
Pasqualini informó que habrá un lugar específico de asesoramiento para quienes tengan nuevos proyectos. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía, las oficinas de Economía Social de la Municipalidad se mudan a la Estación de Ómnibus de Neuquén (ETON) para facilitar la movilidad de los emprendedores ya que a este punto llegan la mayoría de las líneas de colectivo.

Así lo anunció la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien también puntualizó que habrá un espacio específico para brindar asesoramiento a quienes están comenzando con sus nuevos proyectos.

Recordó que la subsecretaría de Economía Social tiene un fuerte vínculo con las ferias populares de la ciudad a las que brinda líneas crediticias y apoyo económico y seguimiento a proyectos.

“Tenemos una oficina en Alta Barda pero la ubicación es complicada para la llegada de los feriantes de Unión de Mayo, de Ceferino, de Novella y Racedo, y del Parque Central, entonces decidimos mudarla a la ETON dado que allí convergen la mayoría de los colectivos, y además es mucho más amplia para poder dar a cada feriante la atención que necesita”, explicó Pasqualini.

“Las ferias populares de nuestra ciudad en su mayoría tienen más de 15 años y cumplen un rol muy significativo. Estamos acostumbrados los sábados a comprar nuestra mercadería en estos espacios populares: son parte de la historia de la capital neuquina”, resaltó.

“Estamos muy contentos, estuvimos trabajando para sea un espacio lindo y de calidad para la ciudadanía”, manifestó. En paralelo, comentó que los feriantes serán parte de la inauguración en la próxima semana “porque queremos que se apropien de este espacio”.

“La economía social en nuestra ciudad está tomando un volumen muy importante, y cada vez que hablamos de nuevos proyectos y ferias hablamos de empleo”, sentenció Pasqualini.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Video.