Llaman a participar de la conferencia “Mujeres e internet: Derechos Digitales”

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Llaman a participar de la conferencia “Mujeres e internet: Derechos Digitales”

Este jueves 24 a las 17 se llevará a cabo la charla “Mujeres e Internet: Derechos Digitales”. El encuentro se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook  de la secretaria de Ciudadanía, y será dictado por Marina Benitez Demtschenko.

En un contexto donde las plataformas virtuales pasaron  a ocupar un lugar central en la vida de las personas, resulta fundamental considerar también que  pueden ser utilizadas como herramientas para el disciplinamiento, el silenciamiento y la humillación.

En este sentido,  la secretaría de Ciudadanía propone abordar esta temática con el fin de promover  Derechos Digitales, y también para prevenir formas de discriminación y violencia especificas del mundo virtual.

Maria Benitez Demtschenko es abogada graduada de la UNLP, con orientación en nuevas tecnologías y Derecho Informático. También es presidenta de la Fundación Activismo Feminista Digital.

Las personas interesadas en participar pueden  inscribirse a través del formulario digital: https://forms.gle/F4v8wD43VPEpq2ZC8

Por otro lado, quienes deseen el certificado de participación deben dejar  sus datos personales.