Los taxis que no posean GPS, no podrán prestar el servicio

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Los taxis que no posean GPS, no podrán prestar el servicio
Antes del 30 de junio los taxis deberán poseer sistema de GPS. (Foto: María Inés Palma).

El subsecretario de Servicios Concesionados del municipio, Fernando Paladino, junto al secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, se reunieron esta mañana con representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, y el secretario general del gremio que nuclea a los peones de ese servicio de transporte público, para definir el texto del proyecto de ordenanza que será remitido la próxima semana al Concejo Deliberante de la ciudad.

Dentro de los puntos sobresalientes del texto, se resolvió que una vez aprobada la propuesta en el Recinto Legislativo, las 625 unidades que hoy brindan la prestación, deberán tener instalado el sistema de GPS antes del 30 de junio. Sino cuenta con el equipamiento no podrá aplicar cualquier variación que se produzca en la tarifa, y en consecuencia quedará fuera del servicio.

La norma que apunta a mejorar la prestación, ha sido elaborada por el Ejecutivo, en conjunto con los representantes de ambas entidades.

La medida busca aumentar la prevención y la seguridad, tanto de los trabajadores como de los usuarios del servicio, mediante el sistema de localización., como así también, asegurar a la autoridad de aplicación el acceso pleno e inmediato a la información referida al servicio público de taxis

En este sentido, se acordó que además del municipio, la policía de la provincia tenga también acceso al monitoreo satelital de los vehículos.

A su vez, el titular del taxi deberá garantizar una prestación mínima del servicio durante 16 horas diarias.

Por otra parte, se permitirá que las unidades sean de cuatro o cinco puertas, en buen estado de funcionamiento y conservación.

Otra de las novedades que desanimará trámites burocráticos para los titulares de licencias, permitirá la renovación automática de las mismas cada 5 años, previa presentación de certificación de libre deuda, y la verificación técnica, entre otros informes.

La propuesta indica además que, los vehículos que posean equipamiento de GNC, deberán obligatoriamente llevar un portaequipaje sobre el techo o en la tapa del baúl.

Paladino explicó que, “el próximo martes el municipio enviaría al órgano legislativo local el proyecto de ordenanza para su análisis y puesta en vigencia. Quiero resaltar la disposición que han tenido, tanto los titulares de licencias como los representantes del sindicato de peones de taxis, para llevar adelante una propuesta superadora que nos permita mejorar la calidad del servicio, como así también la seguridad”.