Los vencimientos de Patente y Comercio se extienden hasta el 18 de enero

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Los vencimientos de Patente y Comercio se extienden hasta el 18 de enero
A partir del primer semestre del 2013 la Municipalidad habilitó en su página web www.muninqn.gov.ar una nueva modalidad para imprimir o bajar en formato digital las boletas de los tributos municipales.

La Administración Municipal de Ingresos Públicos informó que los vencimientos de los tributos de Patente y Comercio se extienden hasta el 18 de enero, y no vencen el día 10 como ocurre habitualmente. Además recordó la posibilidad de obtener las facturas a través de la página web de la Municipalidad y de la adhesión a la boleta electrónica.

El funcionario responsable del área, Gustavo Benko, explicó que “todas las boletas de todos los tributos municipales se encuentran en distribución. En primera instancia se distribuyeron los servicios retributivos, tasa a la propiedad inmueble, cementerio, etcétera; y luego, patente de rodados y comercio. En el caso de estos dos últimos decidimos extender sus vencimientos hasta el 18 de enero previendo las demoras que podían surgir a raíz de las vísperas navideñas”.

A su vez, se recuerda a los contribuyentes que a partir del primer semestre del 2013 la Municipalidad de Neuquén habilitó en su página web www.muninqn.gov.ar una nueva modalidad para imprimir o bajar en formato digital las boletas de los tributos municipales.

Este mecanismo ofrece la posibilidad de recibir en una cuenta de correo electrónico un mail desde el que se puede generar la liquidación.

Los interesados deben ingresar en la página web de la comuna www.muninqn.gov.ar, entrar en sus cuentas tributarias y adherirse a un tributo en particular. El sistema genera un reporte de esa adhesión y a partir de ese momento envía las boletas de pago al correo electrónico que el contribuyente declaró cuando tramitó su clave fiscal. Luego tiene que imprimirla y pagarla en alguna boca de pago habilitada.

Si por alguna razón el contribuyente modificó su dirección de cuenta debe contactarse con la subsecretaría y escribirnos a aip@muninqn.gov.ar. De esta manera nosotros actualizamos ese dato para que no surgan inconvenientes”, aseguró el funcionario.

Por medio de esta modalidad se puede pagar patentes de rodados, tasas de servicios a la propiedad inmueble, baldíos y obras interrumpidas, cementerio y derechos de inspección y control de seguridad e higiene de las actividades comerciales, industriales y de servicios, derechos de publicidad y propaganda, derechos de ocupación o uso de espacios públicos y derecho de ocupación o uso de espacios privados municipales.

El principal beneficio de este nuevo sistema de pago es sin duda la rápidez, ya que la boleta se recibe en forma inmediata, sin necesidad de esperar el envío del correo tradicional. Además, es grautito y práctico. Resulta fundamental para descomprimir la atención y agilizar el trámite”, resaltó Benko.

El primer semestre la Municipalidad continuará enviando las boletas por correo postal a quienes se hayan adherido a la nueva modalidad hasta corroborar el correcto funcionamiento del sistema.