Mañana arranca el City Tour

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Mañana arranca el City Tour
Las unidades turísticas partirán desde la Municipalidad. (Foto: Beto Delloro)

Este jueves a las 18 comenzará el recorrido turístico inaugural por los lugares emblemáticos de la ciudad de Neuquén. La iniciativa es resultado de un convenio suscripto entre la Municipalidad de Neuquén y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Alto Valle (AAVyT).

El City Tour se llevará a cabo también los sábados a partir de las 9. Para los turistas tendrá un valor de $60 y para los vecinos residentes $50.

Se trata del primer emprendimiento de este tipo en la historia de la ciudad y estará a cargo de empresas nucleadas en la AAVyT, que aportarán un vehículo para 14 pasajeros 0 kilómetro. El recorrido tendrá una duración de tres horas y media y contará con la asistencia de un guía profesional.

El subsecretario de Turismo, Roberto Martini, explicó cual será el itinerario durante su presentación: “las ideas es hacer conocer los puntos más emblemáticos de la capital con una partida peatonal desde la Municipalidad, vamos al Monolito de la ciudad, visitamos la biblioteca Alberdi, las dos catedrales y llegamos a la ex casa del soldado. Luego tomamos el vehículo y empezamos el recorrido visitando los museos, la isla 132, el sector norte de la ciudad (Observatorio y Plaza del Centenario), promoviendo la historia y la cultura de la ciudad”.

El objetivo es fortalecer el turismo local para consolidarlo como actividad económica, social y cultural.