Mañana comienza el operativo de limpieza en Belgrano

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Mañana comienza el operativo de limpieza en Belgrano
Los trabajos vienen realizándose en distintos barrios de la ciudad. (Foto: Beto Delloro)

El secretario de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Neuquén, Sergio Sanfilippo, informó que a partir de mañana el operativo de limpieza urbana, que se lleva a cabo en los barrios de la ciudad, comenzará en Belgrano, en tanto que esta mañana se dio inicio al trabajo de reparación de calles.

De acuerdo a lo informado por el funcionario las tareas en ese sector se extenderán durante tres días. “Lo que más nos interesa es el trabajo sobre las calles lindantes al arroyo Durán, vamos a trabajar en la calle Sierra Grande donde falta bastante material, calle Lamarca, y bueno, todos los sectores que han estado inundados. Yo creo que en 48, 72 horas con todo el personal municipal vamos a dejar el barrio en condiciones”, señaló.

Asimismo, esta semana se realizarán trabajos similares en el barrio Confluencia, “uno de los barrios afectados por las inclemencias climáticas de la semana que pasó. Ahí vamos a arrancar con todo lo que tenga que ver con el enripiado de las calles, se van a arreglar las calles y vamos a ver el tema de la iluminación de espacios verdes”.

Sanfilippo recordó a los vecinos que no arrojen basura en lugares prohibidos, “un tema más que importante en ese sector porque hay muchos microbasurales. Mañana vamos a poner algunos carteles, porque hay algunos pícaros que saben que no se puede tirar basura en la esquina y con un cartel los vamos a ayudar para que no se creen malos hábitos”.

Desde el área señalaron que durante la jornada de hoy se trabaja en Rincón de Emilio y Huilliches  y mañana se continuará en éste último y a la vera de la ruta 7.

Por último, el secretario recordó que se continúa trabajando con los pedidos puntuales de los vecinos, recepcionados por la dirección de Atención al Ciudadano (0800-222-6864), y que durante las últimas semanas se trabajó en el barrio 14 de Octubre, “que es un barrio bastante difícil porque hay una serie de cañadones que nos lleva más tiempo”.