Mañana finalizan las actividades por la Semana de la Salud

Home / Institucional / Mañana finalizan las actividades por la Semana de la Salud

Mañana sábado 14 de abril a partir de las 11, en el playón del gimnasio del Parque Central, se llevará a cabo el cierre de las actividades en el marco de la Semana de la Salud. El evento es organizado por las subsecretarías de Desarrollo Social y Servicios Ambientales, a través de la coordinación técnica del Programa Municipios y Comunidades Saludables.

La iniciativa surgió a raíz de los datos que arrojó la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del año 2009, según la cual la mitad de los neuquinos no realizan actividad física. Por esta razón, desde la Municipalidad de Neuquén se inició una campaña de concientización, y a su vez, de promoción y difusión de la variedad de espacios en los cuales los vecinos pueden realizar cualquier tipo de actividad.

El cierre del cronograma de actividades de la Semana de la Actividad Física “Neuquén Camina por la Salud” tendrá lugar mañana a partir de las 11, cuando en el playón del gimnasio del Parque Central se dicten clases abiertas de educación física, y se expondrán stands. A las 16 se realizará una Caminata Saludable.

Para solicitar mayor información de los eventos, dirigirse a Mitre 461, 3er. piso, telefónicamente al 4491200 (int. 4352) o vía mail a educacionambiental@muninqn.gov.ar.