María Teresa Andruetto llega a la Feria y dará una conferencia

Home / Destacado / María Teresa Andruetto llega a la Feria y dará una conferencia

La escritora María Teresa Andruetto se presentará hoy por la tarde en la Feria Internacional del Libro de Neuquén con una conferencia que tendrá lugar a 19.30 en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes.

De este modo continúa la presentación de escritores de renombre nacional e internacional en el predio ubicado en Mitre y Olascoaga, que entra en la última semana de las dos previstas hasta el 15 de septiembre.

María Teresa Andrueto publicó novelas, cuentos, poemas, ensayos, teatro para adultos y numerosos libros para niños o jóvenes. Entre ellos Stefano, Veladuras, Solgo y La niña, el corazón y la casa. En 2009 obtuvo el premio Iberoamericano a la Trayectoria SM y en 2012 el Premio Hans Christian Andersen.

Fue finalista del Premio Novela Rómulo Gallegos en 2010, por Lengua Madre y Premio Novela Fondo Nacional de las Artes 2002 por La Mujer en Cuestión. Andruetto ha hecho de la construcción de la identidad individual y social, las secuelas de la dictadura y el universo femenino los ejes de su obra.

También Publicó las novelas Tama (Alción, 2003), La mujer en cuestión (DeBolsillo, 2009), Lengua Madre (Mondadori, 2010), el libro de cuentos Cacería (Mondadori, 2012), las nouvelles Stefano (Sudamericana, 1998), Veladuras (Norma, 2005) y La niña, el corazón y la casa (Sudamericana, 2011), obras de teatro y numerosos libros para niños entre los que se encuentran El anillo encantado (Sudamericana, 1993), El árbol de lilas (Comunicarte, 2006), y El incendio (Del eclipse, 2008), entre otra amplia obra.

Su narrativa ha sido editada en alemán, gallego, italiano, portugués, turco y chino. Desde hace treinta años trabaja en la formación de lectores, por lo que visita escuelas, profesorados y universidades y es habitual conferencista sobre literatura en general, literatura destinada a niños y jóvenes y construcción de hábitos lectores. Codirige la colección Narradoras Argentinas en EDUVIM en el deseo de rescatar y visibilizar la obra de escritoras argentinas ya desaparecidas.